Inicio / Deportes / El GP de España se presenta como un “espectáculo total”

El GP de España se presenta como un “espectáculo total”

Caminaba Carlos Sainz por los salones del impresionante Círculo de Bellas Artes de Madrid con la curiosidad del invitado estelar, de ese joven aún sediento de conocimiento, amparado por el talento y la casta de piloto ganador. En este mismo lugar el joven Picasso asistía a clases de pintura en los primeros años del siglo XX y Ramon María del Valle Inclán escribía sus palabras inmortales. Aquí, en pleno centro del mejor Madrid el piloto de Renault acompañó a los responsables del circuito de Barcelona para presentar el GP de España de Fórmula 1, en un acontecimiento que solo es un reflejo en el cristal de lo que serían capaces unidas las dos ciudades más importantes de nuestro país.

En la sala de columnas del círculo, Sainz explicó sus sensaciones antes del gran premio. “Este año lo mejor es que no es tan previsible como otras temporadas y por mi parte me esforzaré ese poquito extra para hacerlo aún mejor en la carrera de casa”.

Sainz invitó a los aficionados a vivir el espectáculo de la Fórmula 1, como por otra parte antes hizo Fernando Alonso en un vídeo. El asturiano lo subió a sus redes sociales y ese mismo día y el siguiente se disparó la venta de entradas. El ritmo es ligeramente inferior al pasado año, pero desde el circuito confían en las ventas de ultima hora. De hecho, entre las ofertas más destacables está la entrada de pelousse para el día de la carrera a 99 euros además de paquetes familiares y para amigos. Este año hay precios asequibles para los tres días de gran premio. Por ejemplo, una especie de plan joven en el que con cuatro entradas entran dos gratis.

Pero también todo tipo de actividades complementarias como indicó el presidente del circuito, Vicenç Aguilera. “Queremos un espectáculo total. Hemos trabajado para lograr que el aficionado sea el foco de la actividad. Tenemos previsto tener más de mil personas dedicadas a la animación. Tendremos muchas actividades con un Family Village en la zona del antiguo helipuerto en el que habrá música y muchas actividades. Queremos reforzar la actividad cultural local con ‘castellers’. Estamos en un gran premio en el que conseguiremos que la gente que venga, lo haga cada día y disfrute de verdad de un acontecimiento completo”, explicó. Además dijo que la “F1 está creciendo en valor y en valores”.

En la presentación de Barcelona también acudió Chase Carey, el presidente de la Fórmula 1 que además dio un voto de confianza a Barcelona: “Queremos que la carrera sea una celebración y lugares que capturen la imaginación de las personas como Barcelona. España y Barcelona son importantes para este deporte. Queremos seguir aquí a largo plazo. ¿Para siempre? Podemos decir que casi para siempre”. “La F1 es lo más costoso pero el pilar más fuerte del circuito por el impacto económico positivo a nivel de país que tiene”, dijo Aguilera. El presidente querría un “duelo entre Alonso y Sainz en un gran premio en el que hay seis coches que pueden ganar”. Sería bonito, una batalla más entre los dos, pero quizá por el podio, quizá por… Picasso también soñaba, como ahora Sainz.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Close
Síguenos en: