Inicio / Deportes / El Granada baja a Segunda por 5ª vez; llevaba 6 años en Primera

El Granada baja a Segunda por 5ª vez; llevaba 6 años en Primera

Se cumplieron los pronósticos y el Granada fue incapaz de ganar en el campo de la Real Sociedad (2-1), por lo que ha culminado una desastrosa temporada con el descenso matemático a Segunda División, quinto que sufre en sus 86 años de historia.

Este 29 de abril de 2017 quedará en la historia negra del Granada como el día que perdió la máxima categoría por quinta vez, hecho que se produce 41 años después del anterior descenso a la categoría de plata, que llegó en la campaña 1975-76.

Después de ese curso, el cuadro andaluz penó durante más de tres décadas, con amplias etapas en Segunda B y hasta en Tercera, hasta que la llegada de Quique Pina le sirvió para ascender de dos temporadas de forma directa desde Segunda B hasta Primera, categoría que recuperó en el verano del 2011 tras una inolvidable eliminatoria ante el Elche.

Tras cinco temporadas en la máxima categoría logrando permanencias sufridas y siempre en la última o las últimas jornadas, el Granada no ha podido evitar en su sexta campaña en la élite el descenso, que llega tres jornadas antes de que acabe la Liga y después de una desastrosa racha de resultados al sumar sólo un punto en los diez últimos partidos y caer en cinco partidos seguidos, algo que no ocurría desde 1976.

Tras disfrutar del segundo periplo mas largo de los rojiblancos a lo largo de su historia en Primera, la próxima temporada será la número 32 que el Granada juegue en Segunda División, que es la categoría en la que más campañas ha estado a lo largo de su historia, ya que en Primera ha militado 23 cursos, en Segunda B dos, en Tercera cinco y dos más en divisiones regionales.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Me hice del Athletic porque San Mamés aplaudía al rival”

El 21 de marzo de 2014 As publicó una entrevista con Forges en la sección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: