Inicio / Deportes / El Granollers se mete en cuartos al vencer al Chambery

El Granollers se mete en cuartos al vencer al Chambery

El Fraikin BM Granollers consiguió este domingo la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF y se puso líder tras derrotar al Chambéry Savoie Mont Blanc Handball por un claro 28-21 y se jugará la primera posición la semana que viene en Polonia ante el Azoty-Pulawy, que ya no se juega nada.

El partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador, con un Fraikin mandando desde el inicio del partido y con un Chambéry dándole respuesta de inmediato.

Las dos únicas veces en que los franceses se pusieron por delante el Fraikin reaccionó rápidamente. La primera fue en la primera mitad, que les permitió llegar al descanso con una ventaja mínima, y la segunda, mediada la segunda mitad, con un parcial de 6-0 que rompió el partido.

Con esta victoria el Fraikin BM Granollers encabeza el grupo D y logrará mantenerse líder si gana en Polonia la próxima semana.

Como ya pasó en el primer partido, en la pista francesa, el Fraikin Granollers dominó la primera mitad de cabo a rabo, con la sola diferencia que el margen con el que dominó no fue tan claro como lo fue allí.

Los de Antonio Rama empezaron con un parcial de 2-0 y esa diferencia fue la máxima que tuvieron los catalanes. Con un Marc Cañellas excepcional en la dirección del juego y en los lanzamientos los hombres de Rama se mantuvieron por delante a pesar de que la defensa del Chambéry Savoie en la zona central no se lo puso nada fácil.

El Fraikin conseguía escaparse de dos goles pero inmediatamente los de Ivica Obrvan reaccionaban con Niko Mindegía, Romain Briffe y Queido Traore como máximos exponentes aunque el máximo goleador del equipo francés fue el extremo Fahrudin Melic -anotó dos penas máximas-.

Precisamente fue Melic quien puso el empate a 9 y después de un lanzamiento fallido de Rolandas Bernatonis -reapareció tras dos partidos lesionado- Briffe puso por primera vez por delante al Chambéry. Rama reaccionó con un tiempo muerto (min. 25) y, tras el parón, un parcial de 3-0 del Fraikin les devolvió los dos goles de ventaja.

Chambéry consiguió equilibrar de nuevo el encuentro con el empate a 12 tras un tiempo muerto (min. 27) pero en la última acción de ataque el Fraikin sacó buena tajada, con la exclusión del pivote Pierre Paturel y con un tanto al límite del tiempo de Marc Cañellas, que anotó todo
lo que lanzó.

Los de Rama no aprovecharon la superioridad al inicio de la segunda mitad pero consiguieron volver a los dos tantos de diferencia con igualdad numérica e incluso en inferioridad -(15- 13) con la exclusión de Marc García-, y a una máxima de tres (18-15) tras el segundo tiempo muerto
solicitado por Obrvan (min. 42).

Los tres tantos se esfumaron tan rápido como habían llegado. En apenas dos minutos los de Obrvan -Briffe, Obranovic y dos contragolpes de Traore y Melic dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-4 (18-19). Rama pidió tiempo (min. 48) y de un parcial de 0-4 en contra se pasó a uno de 6-0 a favor. Los catalanes supieron atacar la defensa 5-1 que planteó Obrvan primero, con Traore de punta de lanza, y después supieron romper a la perfección la defensa 3-3 que tanto daño les provocó en Francia para terminar el partido obligando al Chambéry a levantar la bandera
de rendición.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los penaltis dejan al Oporto de Iker Casillas sin final de Copa

Iker Casillas una vez más se queda sin título en Portugal. Su Oporto estuvo 84 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: