Inicio / Economía / El grupo Talgo crea una ‘Renfe’ para competir con el negocio del AVE

El grupo Talgo crea una ‘Renfe’ para competir con el negocio del AVE

El grupo Talgo ha decidido lanzarse a competir de tu a tu con Renfe en su propio negocio central. La compañía fabricante de material ferroviario acaba de constituir la sociedad Motion Rail, una filial cuyo objeto social podría pasar por ser el mismo que el la empresa pública

Según ha publicado la empresa en el Registro Mercantil, la nueva filial desarrollará “actividades propias de una empresa ferroviaria y en particular la explotación de todo tipo de actividades de transporte ferroviario de pasajeros, de cargas de mercancías de todas clases”, Además de la explotación y venta de servicios asociados al transporte ferroviario”.

Motion Rail nace con un capital social de solo 60.000 euros y en su consejo de administración se sientan los mismos miembros que dirigen el máximo órgano de dirección del grupo Talgo.

Se da la circunstancia de que Talgo gano recientemente el concurso que Renfe convocó para renovar su material rodante de Alta velocidad. La empresa ferroviaria se adjudicó el contrato para construir hasta 30 trenes de alta velocidad y del servicio de mantenimiento de la nueva flota durante 40 años.

La oferta ganadora por 1.495 millones de euros en el contrato ampliado supone una rebaja de hasta el 43% sobre el precio máximo de licitación, por lo que Renfe se ahorrará más de 1.100 millones de euros en la compra de de los AVE.

En todo caso, fuentes de Renfe han asegurado a Cinco Días que la decisión de crear Motion Rail obedece a la intención del consejo de administración de “no quedarse atrás en el desarrollo actual y futuro del negocio ferroviario”. No hacerlo sería perder una ventaja competitiva respecto a lo que hacen otras empresa similares como CAF que ya ha conseguido una licencia de operador para el transporte ferroviario de pasajeros.

Talgo no tiene aún una licencia similar aunque con la constitución de Motion Rail deja meridianamente clara su intención de un futuro optar por una licencia que le permita competir en un mercado que se espera esté liberalizado en 2020

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: