Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Guipúzcoa logra su quinta victoria tras arrollar al San Pablo

El Guipúzcoa logra su quinta victoria tras arrollar al San Pablo

El Delteco Guipúzcoa sumó su quinta victoria tras lograr una cómoda victoria en el Coliseum Burgos ante el San Pablo, que queda como colista de la Liga Endesa al reencontrarse con la derrota después de su victoria ante el Joventut. El conjunto de Porfi Fisac cimentó su triunfo a partir del final del segundo cuarto, cuando comenzó un recital ofensivo que coincidió, además, con un conjunto burgalés que se mostró muy impreciso en la cancha.

Arrancó mejor el equipo local, muy intenso en defensa y con fluidez en el ataque, que obligó a los donostiarras a emplearse al máximo y situarse pronto con 5 faltas. Eso obligó a Porfi Fisac a tener que sustituir a Miquel Salvo a las primeras de cambio, en vista de que San Pablo puso logró diferencias significativas en el electrónico (12-6). Las cosas se igualaron rápidamente, ya que en esta ocasión fue Deon Thompson quien llegó a las dos personales. Eso provocó que, sin el americano,Henk Norel se sintiera más cómodo en la pintura y consiguiera dar la vuelta al marcador (14-15), obligando a Diego Epifanio a parar el encuentro. A pesar de que los visitantes estaban mejor sobre la cancha en el final del cuarto, un triple de Javi Vega sobre la bocina puso la igualdad máxima en el electrónico (20-20).

Ambos conjuntos fueron de la mano en el primer tramo del segundo periodo, con una sucesión de canastas que concluyó con un triple de Jordan Swing que supuso el inicio de una dinámica más positiva para Delteco GBC, y que obligó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto para buscar una reacción en los suyos a falta de 5 minutos para llegar al descanso. El San Pablo se mantuvo espeso, impreciso y completamente perdido en la cancha, algo que aprovecharon los guipuzcoanos para poner tierra de por medio e instaurar en el electrónico una máxima diferencia de 15 puntos gracias a que se mostraron muy entonados en el rebote y también en el lanzamiento desde el perímetro. No obstante, un triple de Gailius maquilló el resultado al descanso (35-47).

Pese a que el equipo castellano se mostró en el inicio de la tercera manga con ganas de recortar el terreno perdido, los pupilos de Porfi Fisac mantuvieron la calma y se mostraron acertados desde más allá del arco, logrando en seguida la máxima diferencia de 23 puntos. El umbral de los 20 puntos se mantuvo, básicamente porque San Pablo trató de recortar diferencias desde la línea de 6,25 sin ninguna suerte, mientras veían como los visitantes acariciaban su quinta victoria con un marcador muy favorable a falta de un cuarto por jugarse (56-80).

En el último cuarto, el San Pablo tampoco consiguió activar su juego exterior y mostró mucha ansiedad y precipitación en su juego, lo que propició que Delteco se mostrara muy cómodo sobre la cancha, siempre manteniendo esa barrera de los 20 puntos que le permitía encarar la parte final del encuentro con mucha tranquilidad. Los guipuzcoanos siguieron intratables en los últimos minutos y, lejos de bajar el ritmo, siguieron apretando y anotando tanto desde el interior como el exterior hasta dejar el resultado final en un abultado 76-99.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Kerr: “A nuestro gobierno no le preocupa que los niños mueran tiroteados en las escuelas”

En lo que llevamos de 2018, y según datos publicados por The Washington Post, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: