Inicio / Cine / “El hijo de Saúl” deja a Almodóvar sin Bafta a mejor filme extranjero

“El hijo de Saúl” deja a Almodóvar sin Bafta a mejor filme extranjero

La película húngara “El hijo de Saúl”, de László Nemes, se llevó hoy el Bafta a mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que competía con “Julieta”, del director español Pedro Almodóvar.

“El hijo de Saúl”, que el pasado año ganó el Óscar y el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a la francesa “Dheepan”, la franco-turca “Mustang“, la alemana “Tony Erdmann” y a “Julieta”, del mencionado Almodóvar.

El director manchego aspiraba en Londres a su sexto premio Bafta, después de haber conseguido dos por “Todo sobre mi madre” (mejor dirección y mejor película de habla no inglesa), otros dos por “Hable con ella” (mejor guión original y mejor filme de habla no inglesa) y otro uno más en 2012 por “La piel que habito” (película extranjera).

“Es un gran honor estar aquí. Gracias a Géza Röhrig por el papel magnífico que interpretó, a los productores, a todos los actores de la película y a la Academia británica”, aseguró Nemes tras recibir el galardón, de manos del actor, compositor y escritor estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Harrison Ford y Ryan Gosling prometen «misterio» en «Blade Runner 2049»

Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel del cazador de replicantes Rick Deckard pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: