Inicio / Noticias / España / El “HMS Ocean”, el mayor buque de guerra británico, atracará mañana en Gibraltar

El “HMS Ocean”, el mayor buque de guerra británico, atracará mañana en Gibraltar

El buque de guerra operativo más grande del Reino Unido, el portahelicópteros HMS Ocean, atracará mañana en el puerto de Gibraltar procedente del golfo Pérsico.

Según ha explicado hoy en una nota el Ministerio de Defensa británico, el buque recalará en la colonia británica para descanso de la tripulación tras completar un periodo de despliegue de seis meses y medio.

El HMS Ocean acaba de completar una misión de seis meses, los tres últimos al este de Suez, en calidad de mando del grupo operativo Combined Task Force 50, la principal fuerza operativa de guerra en el golfo.

La Armada británica se hizo cargo de este grupo, formado por un portaaviones y buques de guerra estadounidenses, por primera vez con el HMS Ocean como buque insignia de esta fuerza de combate.

La Combined Task Force 50 es una fuerza operativa multinacional responsable del mantenimiento de la libre circulación de mercancías, la navegación sin impedimento y de la seguridad regional en Oriente Medio.

Está previsto que el HMS Ocean vuelva a su puerto de origen, Devonport, antes de que acabe el mes, tras una corta estancia en Gibraltar.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Anna Gabriel huye de la Justicia y anuncia que no declarará ante el Supremo

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, ya ha definido su estrategia de defensa. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: