Inicio / Deportes / El hombre que decidía parar o correr: “Si nadie se queja, bien”

El hombre que decidía parar o correr: “Si nadie se queja, bien”

Charlie Whiting, nacido en Kent hace 66 años y fallecido este jueves en Melbourne por una embolia pulmonar, llegó a finales de los años 70 a la Fórmula 1 y se inició como mecánico de Hesketh antes de pasar a Brabham, el equipo de Bernie Ecclestone. Su experiencia le valió en 1988 el ascenso a la FIA como Delegado Técnico en la Fórmula 1 y desde 1997 se desempeñaba como Director de Carrera de la F1. El hombre que decidía cuándo se corre, cuándo se para, cuándo sale el coche de seguridad, cuándo se sanciona una maniobra, cuándo un adelantamiento es válido y cuándo se suspende la carrera.

Por eso, hacia él se dirigieron muchas de las quejas de los pilotos durante las últimas temporadas, reclamando en ocasiones que el deporte se había complicado demasiado y las sanciones no siempre han sido equiparables comparables. Entre ironías y quejas encubiertas, incluso una vez le tocó escuchar un “a la mierda” personalizado propagado a través de la radio por un tetracampeón del mundo de F1 en México 2016, aunque públicamente el dirigente británico nunca perdió los nervios ni la compostura. Era el peaje que debía pagar por resolver cualquier polémica.

Desde su cargo, Whiting se reunía todos los jueves con los pilotos, de quienes llegó a afirmar que ya tenían “suficiente voz en la F1 y muchísimas oportunidades para hablar de las reglas”. “No espero que nadie venga y me diga que ha sido un gran premio muy bien dirigido, así que si nadie se queja sobre algo, buena señal”, afirmaba hace pocos años Whiting, haciendo de la discreción una habilidad. En las últimas temporadas fue uno de los principales defensores del ‘Halo’, instalado desde 2018 como dispositivo de seguridad pasiva en todos los monoplazas.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Elizegi: “Garitano se merece un año más como mínimo”

El Athletic no pierde el tiempo y aprovechará el parón para sellar lo que era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =