El Hormiguero

El Hormiguero: una década ofreciendo entretenimiento del más alto nivel

El Hormiguero es programa de entrevistas, original de Gestmusic estrenado en el año 2006, para la cadena Cuatro. En ese canal estuvo hasta el año 2011, y en Antena 3 comenzaría su trasmisión ese mismo año. La programación  trata de magia, humor, experimentos de divulgación científica. Sus anfitriones son Pablo Motos y las marionetas Barrancas y Trancas.

La audiencia cada día aumenta de manera gradual, en donde ya se superan los 4 millones de espectadores. En este tiempo se ha convertido en el favorito de muchos. Además de que participan importantes colaboradores como Nuria Roca, el Monaguillo, Juan Damián entre otros. En ocasión a su décimo aniversario, te traemos un resumen sobre este original y divertido programa.

El décimo aniversario del Hormiguero, con Pablo Motos

Programas de televisión española

En El Hormiguero no pueden estar más felices, indica Pablo, en su décimo aniversario. Se trata de toda una década siendo el preferido por la audiencia. Por si fuera poco, ha contado con una gran cantidad de invitados que lo hacen cada día mejor. Todos estos años sirvieron para convertirse en los reyes del humor y el que mayor trasmisión tiene.

Asimismo, cuenta con un listado de personajes de gran relevancia, tanto nacional como internacional. En este sentido, podemos mencionar a Cameron Díaz, Tom Cruise, Jennifer Anniston, Shakira, Taylor Swift, y muchos otros más.

Por si fuera poco, el famoso Will Smith los visita muy seguido, debido a que es amigo personal de Pablo Motos. Por consiguiente, se podría afirmar que se trata de un programa de calidad, diversión, ciencia y entretenimiento.

Una presentación divertida y diferente

¿Si te dijeran que dos muñecos de peluches son presentadores de un programa? Quizás te parecerá algo loco, pero en El Hormiguero funcionó a la perfección. Estos no son más que Barracas y Trancas que son los que dan el toque humorístico y mágico a la trasmisión. Actualmente, las marionetas están muy alegres, ya que su programa está celebrando sus 10 años con Antena 3.

Este programa tiene una larga trayectoria, para ser exactos serian catorce años. Las temporadas con las que cuenta en total son quince, y aun así sigue firme y con ganas de trabajar. Hoy en día, se estiman más cuatro millones de espectadores, quienes los catalogan como el mejor de su tipo.

Ciertos inconvenientes que se han presentado en el Hormiguero

Cuando Pablo conducía su espacio en el canal Cuatro, con Marrón, su acompañante, le tocó tener un gran disgusto en una sección del conocido programa El Hormiguero. Se trataba de que, este y su visitante, se metieran en un cubo de cristal, que llenaron con corcho blanco. Un momento después, Marrón golpeaba el recipiente y les dio a entender que se estaba asfixiando.

El fin de este experimento era sobrevivir a la avalancha, pero nada salió como lo habían pensado. Luego salió de la programación del canal Cuatro y se fue con Antena 3. Por consiguiente, desde septiembre de ese mismo año se transmite el programa en este portal. También se puede destacar, que para ese tiempo existía un show de magia, dirigido por Dani Martín, sin embargo, salió algo mal.

La audiencia se dividió y había una parte que le causó entretenimiento y otra que sintió indignación. En ese momento, Pablo Motos, en medio del programa, pidió su intervención e indicó al público que en la próxima edición ofrecerían explicaciones.

Otros problemas inesperados

Para el año 2017 hubo una gran polémica, debido a que promocionaron la serie de Netflix “Las chicas del cable”. Para ese entonces, entrevistaron a todo el elenco femenino. Todo ello, solamente ocasionó, que varios medios criticaran las preguntas que realizó el presentador.

Otro caso viral ocurrió en el año 2019, cuando ofrecieron un premio sustancial al que tuviera un billete de diez euros.

Galardonados con grandes premios

Este programa conocido como El Hormiguero, se convirtió en el preferido de muchas personas. De igual manera, ha sido premiado en diferentes ocasiones, con grandes galardones como: premio Ondas al mejor programa de entretenimiento. Se trata de un logro alcanzado gracias a su innovación, reinvención y osadía.

Además, obtuvo el Carácter Dewar’s White Label. Así como también, se le otorgó el Rose d’Or en la categoría Multiplataforma. Para el 2010, fue acreedor del TP de oro al mejor programa de entretenimiento, y gana nuevamente el siguiente año. Seguidamente, es nominado como mejor programa Non-Scripted en el Emmy Awards, repitiéndose la nominación en el periodo posterior.

Para el año 2012 gana el premio Joan Ramón Mainat, junto a Mercedes Mila e Imanol Arias. Por último, en el mismo año le otorgan el Neox Fan Awards al mejor programa televisivo, y lo repite en el 2015.

Versiones más allá de fronteras del Hormiguero

Como se ha mencionado, el programa se fundó en territorio español el día 06 de septiembre del 2006. Con el presentador Pablo Motos, que lo transmitía en el canal Cuatro y después en Antena 3. Años más tarde, en Portugal, se le dio origen al O formigueiro que fue dirigido por Marco Horacio. Específicamente, en el periodo 2009 y era promocionado por la cadena portuguesa SIC.

Seguidamente, para el año 2010, en el canal 13, se creó una versión chilena del programa con el mismo nombre. El cual, contaba con presentadores como Tonka Tomičić y Sergio Lagos. Sin embargo, el programa fue cancelado luego de trece capítulos en el aire. Siguieron los éxitos y para el 8 de julio de 2010 se transmitió el O formigueiro en versión brasilera. Fue presentada por Marco Luque y transmitida por Band.

Posteriormente, se originó una versión mexicana teniendo como presentadores a Mauricio Mancera y a las hormigas Pichas y Cachas. Estas estaban para representar a las famosas Barrancas y Trancas. Sin embargo, no tuvieron éxito y fue cancelado durante la segunda temporada. Para el 2013, Will Smith intentó llevar el programa a los Estados Unidos, pero este sueño no se materializó.

El hormiguero 3.0, año 2020

El hormiguero

En este periodo el mundo entero enfrentó una trágica pandemia. Por consiguiente, ya este tipo de programación no se podía realizar con público presente. Por este motivo, el 16 de marzo se tuvo que decir adiós de manera temporal. Meses más tarde, el programa regresa con una emisión adaptada a distancia. Es por ello, que el 7 de septiembre sus creadores deciden comenzar con la trasmisión de su 15 temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.