Inicio / Cine / El hotel de los líos de Tanovic

El hotel de los líos de Tanovic

Sesenta películas y unas doscientas cincuenta proyecciones, además de diferentes secciones y premios como el Nacho Martínez, que será para Lluis Homar, el Mujer de cine que se entregará a Mercedes Sampietro o el honorífico para la filmografía de Matteo Garrone y el espacio “Días de cine”.

La cinta a concurso de hoy ha sido “Death in Sarajevo”, de Danis Tanovic, premiada en la pasada edición del Festival de Berlin, a la que el distribuidor español ha bautizado como “Hotel Europa”. Ahí reside el principal problema de la película, porque vemos no una, sino dos películas. Intercalados, un largo casi documental con entrevistas a historiadores que tratan de explicar el asesinato del archiduque austríaco Francisco Fernando y su esposa Sofía, hecho que originó la Primera Guerra Mundial y, por otro lado, la manera en que se planea en un lujoso hotel una huelga porque los trabajadores llevan meses sin cobrar, y ese día coincide con muchos visitantes que acuden a los actos conmemorativos de dicho asesinato. Y todo cuanto ocurre en el citado y magnífico hotel. El documental histórico carece de interés, por lo lejano de los conflictos de la antigua Yugoslavia y por la exagerada duración de la narración.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cannes, el abucheo a Netflix y el monstruo que no vino a verme

Como «Liberad a Willy» pero con un cerdo gigante. Extraña elección la de «Okja», del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: