Inicio / Ciencia / El I Informe del Club Nuevo Mundo será sobre el Impacto Antrópico

El I Informe del Club Nuevo Mundo será sobre el Impacto Antrópico

Los Miembros Directivos del Club Nuevo Mundo celebramos nuestra segunda reunión de trabajo el próximo miércoles en Madrid, con la finalidad de continuar con la elaboración del I Informe sobre el Impacto Antrópico y la selección de una serie de medidas para mitigar el impacto humano sobre el medio ambiente.

La jornada analizará en primer lugar el trabajo realizado hasta el momento sobre las soluciones propuestas ante el impacto antrópico y determinará asimismo los siguientes pasos a dar.

Fruto de este trabajo será el I Informe sobre el Impacto Antrópico, que contendrá por un lado una introducción sobre el contexto en el que se plantea, una explicación de la metodología (aportada por la empresa Entorno&Estrategia) y una batería de medidas prácticas para reducir la huella ecológica.

El contexto climático que da origen al I Informe ya fue debatido en la primera reunión a tenor del análisis presentado por los catedráticos Eduardo Costas y Victoria López Rodas. La metodología de elaboración de este informe también fue explicada en la primera reunión del Club por el CEO de Entorno&Estrategia, el profesor Víctor Valencia.

Este informe será publicado antes del verano y se presentará en septiembre a la Federación Española de Municipios, con la finalidad de que valore su interés para trasladarlo a los diferentes ayuntamientos y que, eventualmente, algunas de sus propuestas puedan formar parte de los programas electorales de 2019.

Esta estrategia del Club Nuevo Mundo sigue las orientaciones de la Conferencia sobre Cambio Climático y Ciudades del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC). Esta conferencia señala que la ciencia debe descender a nivel de barrios y suburbios para analizar datos e interacciones, proponer medidas correctoras y hablar con políticos y agentes locales.

Otros temas

El Club se propone acometer asimismo otras líneas de trabajo, que serán analizadas en la reunión de esta semana.

Una de las propuestas se refiere a la situación creada por la disminución de la natalidad y el aumento de la longevidad, origen de situaciones como la crisis del sistema de pensiones, tanto en España como en otros países. Este problema demanda soluciones preventivas sobre las que creemos que podemos y debemos aportar ideas prácticas.

Cómo gobernar en tiempos de inestabilidad y agitación social es otro de los temas que están sobre la mesa de las posibles actividades del Club, ya que el panel de científicos de Tendencias21 está en condiciones de proponer ideas y estrategias que favorezcan la gobernabilidad.

Los diferentes Miembros Directivos del Club expondrán a su vez sus respectivas inquietudes personales y profesionales, con la finalidad de ir abriendo nuevos espacios que explorar para el desarrollo de las actividades del Club.

De estas aportaciones surgirán diferentes trabajos dirigidos por los Miembros Directivos que, una vez revisados y aprobados por expertos competentes, formarán parte de las publicaciones del Club Nuevo Mundo.



Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nuevo avance para resolver el misterio de los rayos cósmicos

Un equipo internacional de científicos ha identificado la procedencia de un neutrino detectado el año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =

Close
Síguenos en: