Inicio / América / El jefe de ExxonMobil será el secretario de Estado de Trump

El jefe de ExxonMobil será el secretario de Estado de Trump

Medios estadounidenses como NBC News han avanzado que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ha elegido como secretario de Estado a Rex W. Tillerson, máximo directivo de la petrolera ExxonMobil.

Tillerson, que se reunió el pasado martes con Trump, ha sido “fuertemente recomendado” por líderes empresariales para el cargo de jefe de la diplomacia, afirma hoy el New York Times. Entre su lista de opciones, también figuraba a Mitt Romney, excandidato republicano a la presidencia en 2012 y duro crítico de Trump durante la campaña electoral, y al exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, entre otros.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, miembro del equipo de transición, también fue considerado por Trump pero el viernes se informó que prefirió continuar trabajando en la empresa privada.

Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, que se reunió con Trump en el edificio de la Quinta avenida donde vive el también magnate inmobiliario y ha establecido su centro de operaciones, ha sido “fuertemente recomendado” por líderes empresariales.

Destaca igualmente que el empresario tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países y que esas relaciones, particularmente la que tiene con Rusia, será objeto de escrutinio ya que el cargo necesita la confirmación del Senado.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La ANC declara persona «non grata» al Rey

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha dicho este domingo durante la celebración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: