Inicio / Moda / El jersey de moda es el más difícil de llevar de la temporada

El jersey de moda es el más difícil de llevar de la temporada

Miren donde miren, está por todas partes: en las portadas de las revistas, en los editoriales de moda, en las redes sociales y hasta en los escaparates de las tiendas low cost que no han dudado en versionarlo. Es un hecho: el jersey de Fendi es una plaga. Se trata de una prenda ideada por Karl Lagerfeld en tres colores (rosa chicle, blanco y rojo) en su colección primavera-verano 2017 para la firma italiana. A pesar de sus reducidas dimensiones y de lo complicado que resulta llevar un jersey que tiene una estratégica abertura justo debajo del pecho, está siendo el éxito de la temporada. Por algo el káiser decidió presentarlo en tantas versiones en el mismo desfile.

La prenda protagoniza hasta cuatro portadas de las revistas de moda (y subiendo). Primero se estrenó Instyle vistiendo a Gwyneth Paltrow con la versión rosa y luego le siguió la edición británica de Elle colocando el rojo en el cuerpecito de Rosie Huntington-Whiteley. Pero la cosa no acabó aquí. La edición estadounidense de la misma cabecera eligió el blanco para el estilismo de Shailene Woodley y la revista Alexa del New York Post repitió con el rosa en su portada protagonizada por Aubrey Plaza. Y el fenómeno no se reduce únicamente a las portadas. Prueben a abrir cualquier publicación femenina, es más que probable que entre sus páginas vuelva a colarse el dichoso jersey. Ocurre en las de W Magazine o en las de Vogue París, Alemania y Brasil, por poner algunos ejemplos.

La portadas de febrero de ‘InStyle’ y las ediciones americana y británica de ‘Elle’ han apostado por el jersey del momento.

Pero a pesar del flechazo de las editoras de moda por el diseño, la pieza cuenta con varios detractores que lo califican como imposible de llevar en el mundo real. Para la web de moda y humor Go Fug Yourself es el “peor top de la temporada”. Según explican en el artículo, plagado de ironía y retranca, “es un trozo de tela… si crees que se trata de un cinturón, no lo es”, escriben preguntándose por qué tiene esa abertura bajo el pecho. “A menos que Karl Lagerfeld crea que es una forma sofisticada de mostrar el underwood, ¿para qué es esa tira?”, se preguntan desde Fashionista. Lo cierto es que el jersey es perfecto para practicar esa tendencia que hace unos meses poblaba las redes sociales y que consiste en posar mostrando la parte inferior del pecho (como hicieran Rihanna o Suki Waterhouse en sus redes y replicara Rosie Huntington-Whiteley en la portada de Elle). La mejor manera de escapar a la censura de Instagram con top de diseñador.

Desde Fendi no dudan en ponerle un altavoz a las apariciones de su prenda estrella y la cuenta de Instagram de la firma se ha convertido en una recopilación de celebrities e influencers luciendo el jersey. La bloguera Kristina Bazan, las modelos Liu Wen y Toni Garn o Bella Hadid en la propia campaña primavera-verano 2017 de Fendi son solo algunas de las caras conocidas que se atreven con el complicado diseño.

Zara ya tiene una versión similar en su web y Mango la ha clavado rayas incluidas.

Lo más llamativo de toda esta historia es que el jersey en cuestión ya ha llegado a las tiendas de moda pronta en versión low cost. Mango lo ha incluido en la versión blanca con rayas oscuras en su colección para esta primavera y Zara se ha inspirado en el patrón de Fendi creando una réplica lisa en tono ‘namarillo’. La confirmación definitiva de que el diseño es la prenda de la temporada. A pesar de que los ‘clones’ asequibles han alargado las dimensiones de la prenda algunos centímetros por debajo del pecho, no deja de ser harto complicado atreverse a llevarlo fuera de portadas y editoriales. ¿Se imaginan bajando a por el pan con medio abdomen al aire?

We woke up like this. Feeling unstoppable in #FendiSS17 for @voguebrazil.

A post shared by Fendi (@fendi) on Jan 30, 2017 at 6:06am PST

Bella Backstage. @bellahadid stars in the #FendiSS17 advertising campaign shot by #KarlLagerfeld.

A post shared by Fendi (@fendi) on Jan 27, 2017 at 12:32pm PST

Fine lines. Embrace the best looks from Spring 2017 like @StellaMaxwell and @EllenGhr. Photo by @AlasdairMcLellan, styled by @Edward_Enninful; W magazine February 2017.

A post shared by W magazine (@wmag) on Jan 10, 2017 at 6:31am PST

#wcw I booked the always-funny Aubrey Plaza (@plazadeaubrey) for the cover of today's @alexa_nypost 📷by @srcouncil 👗by @anahitaglitters 💄by @storyofmailife 🌈 hair by @rodortega4hair link to the story 🖊 by @amyspencerla in my bio #aubreyplaza #legion #fx #parksandrec #funny #fashion

A post shared by Patty Adams Martinez (@lcmsmommy) on Feb 8, 2017 at 5:54am PST

Saturday calls for stripes on stripes on stripes. It's time for refresh – the new #FendiSS17 collection is almost here.

A post shared by Fendi (@fendi) on Feb 4, 2017 at 4:07am PST

@harpersbazaarus Dec/Jan by Daniel Reira wearing : Fendi

A post shared by Aamito Lagum (@aamito_lagum) on Nov 16, 2016 at 5:21am PST

Sporty sweaters are everyday essentials, even when you're dripping in jewels. #FendiSS17 @vogueparis

A post shared by Fendi (@fendi) on Jan 24, 2017 at 8:45am PST

Cover shoot day for @lofficielsingapore / backstage 📸 @cibellelevi

A post shared by Kristina Bazan (@kristinabazan) on Jan 30, 2017 at 1:12pm PST

Spring Stripes style rules: there are no rules! Layers, contrasts, complementary – anything goes. #FendiSS17

A post shared by Fendi (@fendi) on Jan 13, 2017 at 9:23am PST

La entrada El jersey de moda es el más difícil de llevar de la temporada aparece primero en S Moda EL PAÍS.



Fuente: SModa

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marcar costillas en bikini y otras poses de moda en Instagram para amargarte el verano

http://estaticos01.smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2017/05/10192249/cover2-635×480.png Que alguien aleje de Instagram a la chica del bañador verde, esa a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: