Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Joventut, al borde del abismo, obligado a ganar a Baskonia

El Joventut, al borde del abismo, obligado a ganar a Baskonia

El Divina Seguros Joventut disputa mañana en el Palau Olímpic de Badalona uno de los encuentros más importantes de la temporada en una situación deportiva complicada, colista de la Liga Endesa, y también en la económica porque no hay aún solución a sus problemas de liquidez.

En este contexto y con diez derrotas seguidas en la liga, recibe al Baskonia de Pedro Martínez en un gran momento de forma. Cuarto en la tabla, con cinco victorias consecutivas y luchando por meterse en el Top8 de la Euroliga tras vencer el jueves en Valencia (71-81).

El técnico verdinegro Carles Durán no arroja la toalla y cree que su equipo va a reaccionar en las trece jornadas ligueras que restan para salvar la situación -están a dos victorias de la permanencia-, intentando que el factor campo sea clave en el choque, aunque hna perdidos los cuatro últimos partidos jugados en el Olimpic.

La plantilla ha hecho un llamamiento a la afición para que llene las gradas del pabellón y mañana, junto a los aficionados de la Penya estarán los jugadores de los clubes de baloncesto de Badalona.

Tras el debut en Sevilla, pasó desapercibido, en la pasada jornada del alero estadounidense Demetrius Conger, su último refuerzo, el equipo parece haber encontrado en el base ítalo-argentino Nico Laprovittola en director de juego que el equipo precisa. Con una media de 16,5 puntos y 6 asistencias en los cuatro partidos que ha jugado con el Joventut parece ser el revulsivo necesario, aunque ha señalado que: “Creo que es importante que cada uno aporte algo más. Nosotros preparamos muchos los partidos, y si damos un poco más, yo el primero, de concentración, todo irá mejor”.

Laprovittola, ex jugador de Baskonia, reconoce que: “Me siento muy a gusto desde el primer día, aquí me han recibido con los brazos abiertos y no tengo puedo decir nada malo. Ahora necesitamos ganar y contra el Baskonia tendremos que estar muy bien. Necesitamos igualarlos en intensidad, tener hambre de triunfo e intentar que la gente que venga estén muy encima”.

Pedro Martínez, que hace 32 años inició su carrera como entrenador en los equipos de base del Joventut y que ganó la Copa Korac para el club verdinegro en 1990, llega mañana a Badalona con la necesidad imperiosa de ganar para mantenerse como cabeza de serie en los playoff de la liga Endesa. Desde su llegada relevando a Pablo Prigioni, a finales de octubre, en el banquillo baskonista, el equipo ha tenido una progresión ascendente imparable.

En los cinco últimos partidos ligueros, culminados con sendas victorias, su equipo ha pasado de los 80 puntos en ataque con jugadores como Shengelia, Granger, Rodrigue Beaubois, Janning o el ex verdinegro Marcelinho Huertas como mejor exponente y obligará al equipo de Carles Durán a un gran esfuerzo para lograr la victoria.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Barcelona va a por Chris Singleton: oferta de 1,8M

El Barcelona ha presentado una oferta de un año y 1,8 millones de euros netos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Close
Síguenos en: