Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Joventut se asegura a su perla: Arostegui renueva hasta 2022

El Joventut se asegura a su perla: Arostegui renueva hasta 2022

El Divina Seguros Joventut anunció este martes la ampliación hasta 2022 del contrato del alero Xabi López Arostegui que, según el presidente del club, Juanan Morales, supone “un refuerzo” para el proyecto de la Penya.

La renovación del jugador formado en la cantera del club, a donde llegó con 14 años, es la prueba de la estabilidad económica que ha supuesto la llegada al club de Grifols como máximo accionista.

Hemos conseguido proteger al jugador y cuidarlo más (económicamente)“, punto donde la entidad badalonesa mantenía problemas en las últimas temporadas, según apuntó el director deportivo del club, Jordi Martí, en la rueda de prensa de presentación de la ampliación del contrato del jugador.

Martí recordó que a lo largo de la historia “la fuerza del club y sus éxitos se produjeron cuando retuvimos el talento” en el primer equipo, algo que no sucedió en los últimos años con jugadores como Guillem Vives, Alex Suárez y Alberto Abalde.

Por su parte, Xabi López Arostegui, de 21 años, se mostró “muy contento” de que el club confíe en él como una apuesta de futuro. “Es un paso para crecer como jugador y también para que los jóvenes que llegan al primer equipo vean que el club quiere que crezcamos aquí”, comentó el jugador.

El alero verdinegro aseguró que considera que la Penya es “el sitio donde” tiene que “estar para seguir creciendo”, y tras reconocer que no había tenido ninguna oferta “tan seria” como la del Joventut dijo que “no es difícil” quedarse “donde quieres estar”.

López Aróstegui reconoció que la nueva situación económica del club ha sido “un estímulo” para ampliar su relación y que afronta esta temporada,en la que tiene que tener un rol más importante en el equipo, “con ambición y ilusión”.

Preguntado por si tiene en mente jugar en la NBA o en un equipo de Euroliga, el alero vasco dijo que “esos son objetivos muy altos, y primero hay que cumplir los pequeños. Lo más bonito es jugar unos años juntos en Badalona”. “Este paso que doy es un ejemplo que hay confianza en el club”.

El presidente de la Penya, Juana Morales, concluyó el acto destacando que tras la mejora de la situación económica del club, “reabres la confianza y es más fácil plantear y aceptar” renovaciones de jugadores como Nico Laprovittola o ahora Xabi López Aróstegui.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Partidos de NBA hoy sábado 20 de octubre: horarios y TV

Primera jornada de sábado en la NBA esta temporada. Los Lakers de LeBron James tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =