Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Joventut se hunde un poco más: 12 derrotas consecutivas

El Joventut se hunde un poco más: 12 derrotas consecutivas

Dice el refrán que “A perro flaco todo son pulgas” y el Divina Seguros Joventut estuvo cerca de acabar su racha de tres meses sin victorias y once derrotas consecutivas. Luchó hasta la extenuación en defensa, sumó 43 rebotes (19 ofensivos) y quizás le faltó acierto en jugadores claves como Jordan, Vidal, Richard o Conger, pero si hubiese ganado habría sido justo.

Pero también lo fue el triunfo de Obradoiro, tras un gran partido del lituano Eimantas Bentzius (15 puntos), Alber Sabat y David Navarro en un choque bronco con 40 pérdidas de balón (21 el Joventut y 19 Obradoiro). Aún así, estuvo punto de salir derrotado tras tener quince puntos de ventaja (29-44, m.24) y fallar en ataque (19 puntos en los últimos 16 minutos).

Con la baja de Alberto Corbacho y Matt Thomas renqueante, el Obradoiro le planteó al Joventut un encuentro a ritmo lento, impidiendo las transiciones verdinegras y esto lo notó mucho el equipo de Carles Durán. Aún así los badaloneses, merced a un inicio con acierto desde la línea de 6,75, dominaron de salida (13-10, m.8), pero un parcial de 0-6 para los gallegos les dio ventaja al final del primer cuarto con muchos nervios y pérdidas por ambos lados (6 y 6).

Con Jerome Jordan bien parado por Artem Pustovoi y Nick Spires, el Joventut notó la falta de puntos y los visitantes, con Sabat y Spires acertados se iban arriba (14-20, m.13). Durán relevaba a Kulvietis por el polaco Tomasz Gielo y su equipo reaccionó por medio de sus triples para dar la vuelta al marcador (26-25, m.16). Pero Jordan, y también Sergi Vidal, seguían en blanco, Conger no entraba en juego y los badaloneses perdían muchos balones (12 al descanso) y por medio de Eimantas Bentzius y un triple de Pepe Pozas el Obradoiro le endosaba un parcial de 0-12 para irse al descanso con la máxima ventaja hasta entonces (26-37).

En el minuto 23 llegaba el primer punto de Jordan (29-42), pero David Navarro, que ya había tenido un bien comienzo, establecía una nueva máxima ventaja gallega (29-44, m.24). Pero el Joventut no se vino abajo y con la entrada de Albert Ventura mejoró en defensa y logró recortar distancias (39-47, m.27) después de que Pustovyi cometiera la tercera falta y era relevado por el sueco Spires y Sabat relevaba a Pozas en la dirección del equipo.

Laprovittola, con un 2+1 y un triple de Kulvietis metían de nuevo al Joventut en el partido (45-51, m.29) y esta diferencia se mantenía al final del cuarto (47-53), con una canasta al límite del joven sueco de la Penya Simon Birgander, después de que el equipo de Moncho Fernández perdiese una gran oportunidad de haber sentenciado materialmente la contienda. Matt Thomas volvía a pista por el Obradoiro en el último cuarto y también Pustovyi, mientras Durán mantenía a Birgander en pista por Jordan. La defensa verdinegra era asfixiante y un triple de Kilvietis apretaba el marcador (52-56, m.33).

Pozas volvía pista por los visitantes y Jordan por el Joventut, mientras Obradoiro fallaba en exceso en ataque y no controlaba el rebote en su zona y tanto Pustovyi como Radovic estaban ya con cuatro faltas. Vidal, muy apagado hasta entonces, sumaba un triple para reducir aún más distancias (56-59, m.35) y , además, Pustovyi cometía su quinta falta y dos tiros libres de Albert Ventura lo reducían todo a la mínima (58-59, m.36). El Obradoiro seguía fallando en exceso en ataque, pero una antideportiva de Vidal a Radovic, que solo lograba meter un tiro libre y Thomas fallaba el triple en la siguiente jugada. Jordan, con dos tiros libres, empataba la contienda a 2:30 para el final (60-60).

El Joventut perdía la oportunidad de ponerse por delante tras un perdida de Obradoiro. el ex verdinegro Llovet avanzaba de nuevo a los visitantes (60-62). Dos tiros libres de Jordan empataban de nuevo (62-62) a 36 segundos para el final y los visitantes agotaban la posesión en el siguiente ataque. El balón era para Joventut en el último ataque, con 12 segundos en juego, y Jerome Jordan anotaba, pero cometía falta en ataque, discutible, sobre Nacho Llovet que, a un solo segundo para el final, sentenciaba transformando uno de los dos tiros libres (62-63).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Shields llega al Baskonia y Janis Timma firma por el Olympiacos

El Kirolbet Baskonia ha anunciado este miércoles dos importantes novedades en su juego exterior con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =

Close
Síguenos en: