Inicio / Noticias / España / El juez archiva la causa del pendrive del «caso Pujol»

El juez archiva la causa del pendrive del «caso Pujol»

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha archivado la pieza separada relativa al pendrive con información sobre el ‘caso Pujol’ al considerar que fue obtenido de forma ilícita y ha solicitado a los juzgados ordinarios de Madrid que investiguen al exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y a su subordinado Bonifacio Díez Sevillano por los delitos de prevaricación, falso testimonio y fraude procesal.

En su auto, De la Mata acuerda, por tanto, que la información de la memoria extraíble se expulse del sumario del ‘caso Pujol’ al no haberse podido acreditar el origen de la misma, ya que recuerda que las pruebas obtenidas de forma ilícita por quienes desempeñan funciones públicas pueden resultar contaminantes.

El magistrado recalca que con esta decisión no se intenta “sobreproteger al presunto delincuente”, en este caso la familia Pujol, sino dejar claro que para los poderes públicos y a los agentes de la autoridad “está prohibido hacer trampas”.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 pide al Ministerio del Interior que actúe a efectos “disciplinarios, honoríficos u otros” en relación con Pino y Díez Sevillano por este motivo.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rajoy valora el «fuerte apoyo» a Guindos para el BCE pero no desvela su sustituto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el “fuerte apoyo” con el que cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: