Inicio / Noticias / España / El juez Llanera rechazará que Jordi Sánchez salga de prisión para ser investido president

El juez Llanera rechazará que Jordi Sánchez salga de prisión para ser investido president

El número dos de JxCat Jordi Sànchez, propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat, ha pedido al Tribunal Supremo y al Constitucional que lo dejen libre o le permitan acudir al Parlament para su investidura, tal y como adelantó LA RAZÓN la pasada semana, alegando que su voluntad y la de su grupo es respetar la “legislación vigente”.

En sendos escritos, la defensa de Jordi Sànchez solicita al juez del Supremo Pablo Llarena que le deje en libertad o que le permita “acudir personalmente al debate de investidura” que, según el escrito, está previsto para el próximo 12 de marzo, para garantizar así sus derechos políticos y los de sus votantes.

Torrent cede y propone a Sánchez aunque queda a la espera del TS

Por este motivo, tras la revelación de Sánchez, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha firmado ya la convocatoria del debate de investidura de Jordi Sànchez para un pleno que se celebrará el lunes 12 de marzo a las diez de la mañana.

Sánchez se encuentra en prisión provisional desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, una situación de privación de libertad que posteriormente ratificó el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena y confirmó la Sala de Apelaciones del Alto Tribunal. Sin embargo, tal y como adelantó LA RAZÓN la pasada semana, si los grupos secesionistas confían en ver la foto de Jordi Sánchez en la bancada del Parlament pronunciando el discurso de investidura es más que probable que se lleven una seria decepción.

Y es que para que pudiese acudir a esa sesión parlamentaria, o a cualquier otra, necesitaría la autorización del magistrado del Supremo que instruye la causa contra los principales responsables del «procés», Pablo Llarena. Y, en principio, el Alto Tribunal no está por la labor de conceder esa autorización, al igual que denegó a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y al propio Jordi Sánchez la petición de acudir a la Cámara catalana para que acudiesen a votar y dejó en manos de la Mesa la fórmula para que pudiesen delegar su voto.

El mismo criterio es el que prevé seguir el Tribunal Supremo, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes jurídicas. Y ello porque se entiende que los argumentos aplicados para no acceder a las peticiones de Junqueras, Forn y el propio Sánchez seguirían siendo plenamente válidos ahora de producirse finalmente esa opción.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Detenidos en Madrid la enfermera y el jefe de seguridad de Chávez por los «papeles de Panamá»

La Policía Nacional ha detenido hoy en Madrid a los que fueran jefe de seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: