Inicio / Noticias / España / El juez llega a Sol para tomar declaración a Garrido y Cifuentes

El juez llega a Sol para tomar declaración a Garrido y Cifuentes

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha llegado en torno a las 16.30 horas a la Puerta del Sol para tomar declaración, primero a Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional y actual presidente del Canal de Isabel II, y, posteriormente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como testigos sobre el caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

El magistrado ha decidio acudir a la oficina de Garrido y a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para tomarles declaración. En principio, ambos deberían acudir hasta la Audiencia Nacional o, incluso, comparecer por videoconferencia.

Junto a ellos también se ha citado a declarar en la misma calidad de testigo a la jefa de Gabinete de la Presidenta, Marisa González, que pasadas las 12 horas ha llegado a la Audiencia.

Los tres comparecen en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica. Esta mañana la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado una operación con varias detenciones, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González.

Por su parte, Cifuentes ha mostrado esta mañana su intención de colaborar en todo lo necesario con la Justicia. La presidenta madrileña, que había convocado a los medios en la Real Casa de Correos para escenificar la firma de un acuerdo con los sindicatos, atendió a los periodistas después de la rúbrica y dejó claro que fue el propio Canal de Isabel II el que trasladó al juez que había una serie de gastos importantes sin justificar. “La colaboración con la Justicia es y será absoluta. Tendremos tolerancia cero con la corrupción. Voy a hacer todo lo que me pida el juez”, indicó la presidenta de Madrid, que insistió varias veces en que se trata de un caso bajo secreto de sumario y que no se podía pronunciar sobre él. Cifuentes ha sido citada por el juez Velasco para testificar y ratificar la denuncia presentada hace dos años, a su llegada a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

La operación iniciada esta mañana por orden de la Audiencia Nacional por el presunto desvío de fondos desde el Canal de Isabel II se ha saldado por el momento con una docena de detenidos, a los que se investiga por delitos de prevaricación, pertenencia a organizacion criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a cargo del magistrado Eloy Velasco, dirige la operacion que está llevando a cabo la UCO y que por ahora se ha saldado con 12 detenidos por delitos relacionados con la corrupción. La investigacion judicial se centra en personas vinculadas a la Administración autonómica madrileña anterior y en ella se trata de esclarecer varias operaciones llevadas a cabo para desviar dinero de fondos públicos en beneficio propio.

Estas diligencias se iniciaron a raíz de una querella que presentó la Fiscalia Anticorrupción en julio de 2016, y desde entonces se ha llevado a cabo una investigacion realizada por la UCO.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Trump dice que le gustaría visitar España en su recepción a los Reyes

El matrimonio Trump recibió a los Reyes en la Casa Blanca, en la puerta sur, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =

Close
Síguenos en: