Inicio / Deportes / El KymiRing apunta al calendario de MotoGP para 2019

El KymiRing apunta al calendario de MotoGP para 2019

MotoGP seguirá ampliando horizontes. La máxima categoría del motociclismo mundial ha dado a conocer hoy los progresos que muestra la construcción del KymiRing, circuito que formará parte del calendario del año próximo.

El trazado finlandés sucedería al de Buriram en Tailandia, que se unió a MotoGP esta temporada como nuevo circuito. El KymiRing está situado a unos 100 kilómetros al noroeste de Helsinki, capital de Finlandia.

A la espera de conocer más datos sobre la pista, más allá de las imágenes vistas hoy donde se ubica la construcción de la misma, MotoGP habla en su web oficial de varias características generales del trazado finlandés. Éste contará con una longitud de 4.6 kilómetros y tendrá una diferencia de altura de 20 metros entre el punto más alto y el más bajo del circuito, por lo que los desniveles serán un aspecto a tener en cuenta en el KymiRing.

Además, será una pista que girará en la dirección de las agujas del reloj y que curiosamente contrará con el mismo número de curvas en ambas direcciones. De un total de 18 curvas, el KymiRing tendrá 9 a izquierdas y 9 a derechas.

En caso de no haber ninguna baja de circuito para 2019, el nuevo trazado finlandés completaría un calendario de 20 grandes premios. Sin duda, MotoGP seguirá creciendo en espectáculo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Yamaha y Monster unirán fuerzas en MotoGP desde 2019

Monster Energy Supercross, AMA Motocross, MotoAmerica SuperBike y SuperSport, FIM Motocross World Championship, Suzuka 8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Close
Síguenos en: