Inicio / Vida Sana / El láser CO2 para la extirpación de tumores de garganta evita en un 99% la traqueotomía

El láser CO2 para la extirpación de tumores de garganta evita en un 99% la traqueotomía

El cáncer de garganta (laringe) afecta en la actualidad a 8 de cada 100.000 habitantes españoles, la cifra más alta del mundo según la Seorl-CCC (Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello). Los principales motivos son un consumo excesivo de alcohol y tabaco. No obstante, los avances médicos han conseguido que cada vez menos se recurra a la cirugía abierta para erradicar este tipo de tumores. De hecho, sólo está indicada en tumores muy grandes, mala exposición, visión incompleta del tumor por vía transoral o falta de experiencia del cirujano para utilizar esta técnica.

La cirugía transoral (a través de la boca) utilizando Láser CO2 es la primera opción terapéutica debido a las ventajas que presenta, como apunta Pablo Ortiz García, jefe de Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial del Hospital La Milagrosa de Madrid: «En el 99% de los casos se evita la traqueotomía y en caso de necesitarla sería por un tiempo limitado para después cerrarla. Además, se conservan las estructuras anatómicas de la laringe, que permitirán una mejor función respiratoria, fonatoria y deglutoria; se disminuye el tiempo de ingreso hospitalario (de los 10 a 30 días de la cirugía abierta a las 24 a 72 horas mediante la cirugía láser); y, hay menor probabilidad de necesitar alimentarse a través de sonda nasogástrica pudiendo empezar a comer normalmente entre 6 y 24 horas después de la cirugía (dependiendo del caso)». Por ello, la intervención para el cáncer de garganta con láser CO2 consigue una mejor calidad de vida del paciente y una reducción muy considerable del coste global del tratamiento.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CEU incorpora a una investigadora Marie Sklodowska-Curie para luchar contra el tumor cerebral

La Universidad CEU San Pablo es la institución elegida para acoger a una investigadora postdoctoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: