Inicio / Deportes / El Leganés recela del Sporting y de las cábalas para la salvación

El Leganés recela del Sporting y de las cábalas para la salvación

El Leganés ha desarrollado una curiosa alergia en este tramo final de temporada. Alergia a las calculadoras. Nadie en el vestuario pepinero habla de números para la salvación. Las cuentas (eso al menos comentan de puertas hacia afuera) están vetadas. Sólo importan, añaden, el día a día. Jugar cada partido como si fuera el último. Sólo así, dicen sus vacas sagradas, lograrán el objetivo de mantenerse un año más en la máxima categoría.

De nada importa tener seis puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón. Es la mitad de los que quedan en juego. ¿Sencillo? Para Asier Garitano, todo lo contrario. “Es peligroso pensar que está todo hecho. Si te dejas llevar, se puede hacer largo. Sí, es mejor estar donde estamos, pero con los pies en el suelo. Tendremos que sacar algún punto más para lograr el objetivo”, analiza el técnico pepinero.

Su capitán, Martín Mantovani, le secunda fiel en la opinión de que no aún no han hecho nada por mucho que se acaricie con la punta de los dedos la gesta de una segunda campaña en la élite. “Yo no hago cuentas. Sinceramente no me gusta hacer cuentas. Intento ir día a día. Esta semana yo sabía que iba a ser importante. El triunfo a Las Palmas nos dio alas, pero lo que hay que ver es que quedan cuatro partidos. Hay que ir por esta dinámica buena”, insiste el argentino.

Esa prudencia nace, en parte, de la desconfianza. Al sur de la M40 el recelo hacia el Sporting es grande. Gigantesco. Nadie lo da por muerto. Más al contrario: creen que resucitará con fuerza. “Quedan doce puntos. Tenemos un buen colchón”, analiza al respecto Rubén Pérez, pero “el Sporting seguro que saca más puntos de los que creemos. En estos partidos hay que sacar lo máximo posible para no llegar a la última jornada jugándonos la permanencia”, añade.

En esa última jornada hay un Sporting – Betis del que muchos recelan en Butarque por aquello de las buenas relaciones que existen entre andaluces y asturianos. Sus futbolistas, sin embargo, creen que no habrá ni un solo espacio a la sospecha llegado el caso. “Es verdad que existe buena relación entre Betis y Sporting. Pero yo confío en el Betis. Es un club profesional. Yo he tenido la suerte de jugar allí. En Leganés estamos tranquilos porque sabemos que van a ir a por los tres puntos como cualquier otro partido”, despeja el ex verdiblanco Rubén Pérez. Mantovani le secunda “No contamos con que el Sporting vaya a ganar sí o sí al Betis”, opina.

En todo caso, en ese sprint final con los rojiblancos, el Leganés cuenta con una ventaja: sus partidos se disputarán después que los del equipo de Rubi. Así será en los dos próximas jornadas, un factor que el capitán de los pepineros encuentra favorable a sus intereses. “Para nosotros es positivo saber antes de jugar qué ha hecho el Sporting”, afirma no sin antes recordar que ellos mismos, el Leganés, es la única referencia que deben tomar los madrileños. “Más allá de eso, debemos salir concentrados en cada partido. Nos estamos jugando algo que es muy importante. Es una permanencia en Primera División. Cuando salimos al campo hay que olvidarse del rival con el que estamos pugnando. Tenemos que salir a comernos al rival contra el que jugamos”, concluye.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =