Inicio / Deportes / El Leganés se la juega ante el mejor aliado del Sporting

El Leganés se la juega ante el mejor aliado del Sporting

El Leganés camina por el filo de una navaja. Lo hace por deméritos propios (sigue el partido en directo en AS.com). Demasiada ocasión perdida para cerrar una salvación que lleva un mes acariciando. Tan cerca. Tan lejos. Ahora sus remanentes de esperanza flojean. El Sporting evaporó el sábado buena parte de esas reservas. Su triunfo ante Las Palmas ha acortado distancias a sólo tres puntos entre perseguidor y el perseguido. El calendario sonríe a los primeros. La presión inunda Butarque. Bueno para los pepineros, insiste Garitano.

Con el cilicio apretando sus piernas, sus muchachos siempre han rendido mejor. Pasó en Segunda B y Segunda. También en Primera. Ante Depor o Las Palmas se goleó cuando las nubes oscurecían los ánimos. Esta vez visita el sur de la M40 el Betis, equipo hermano del Sporting desde aquel 0-1 del 97 en el Villamarín, cuando ese gol de Cheryshev mandó al Sevilla a Segunda. Más reciente es el cable con el que los andaluces ayudaron a ascender a los del Molinón. Fue hace dos cursos. El año pasado se repitió, esta vez para apuntalar la permanencia asturiana.

En Leganés dan por seguro que el Betis jugará hoy a mil pese a la semana de feria. Todo lo contrario que en la última jornada, en el Sporting-Betis. Por eso prefieren centrarse en sus cuentas. Con cuatro puntos, salvación garantizada. Hoy esperan sumar los primeros. Sean tres. Sea uno. Sin Mantovani, sancionado, y Tito, tocado, Garitano medita revolución. Timor y Víctor Díaz ensayaron ayer en la zaga titular, pero lo normal es que jueguen Siovas y Bustinza. El Betis viaja sin Ceballos, lesionado. Jonas Martin o Petros se perfilan como sustitutos. Dani Carvajal animará al Lega desde el palco. Es el equipo de su ciudad. Al que quiere medirse la próxima temporada en Primera.

Con el apoyo de la afición

La sesión de entrenamiento del Leganés congregó ayer a casi 200 aficionados en la Instalación Deportiva Butarque para animar a los suyos. Una veintena de ellos desplegó una gran pancarta: “Vuestra lucha y nuestra voz son de Primera División”, se leía entre el humo blanquiazul de las bengalas. Los hinchas entonaron varios cánticos de apoyo. “Es de agradecer este aliento”, dijo Garitano en sala de prensa.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Jumilla no expedienta a los supuestos implicados en amaños

El club murciano Jumilla no abrirá expediente ni sancionará a sus futbolistas Juan Carlos Ceballos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: