Inicio / Noticias / España / El líder del PP Europeo avisa del «ridículo internacional» que provoca Cataluña

El líder del PP Europeo avisa del «ridículo internacional» que provoca Cataluña

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, ha advertido hoy del “ridículo internacional” que siguen provocando las pretensiones soberanistas en Cataluña.

En su intervención en un desayuno informativo del PPE, López Istúriz ha asegurado que ha recibido como eurodiputado “una invitación a gastos pagados a Barcelona” para que le “instruyan” sobre el “proceso” catalán.

Se ha preguntado por eso “de dónde sale el dinero” para financiar estos viajes y también “hasta qué punto se va a financiar este ridículo internacional”.

En cualquier caso, el secretario general del PPE ha insistido en augurar el fracaso de los independentistas catalanes y ha señalado que muchos gobiernos europeos “se escudan” en este asunto para “evitar que este debate llegue a sus países”.

Por eso, ha añadido, muchos miembros de la UE “nunca aceptarán” la independencia de Cataluña y tampoco “que una Cataluña independiente entre en la UE”.

Antonio López Istúriz ha admitido que el asunto del separatismo catalán hace años se veía “con cierta simpatía” por parte de algunos gobiernos europeos, pero ese ya no es el caso y cada vez que los independentistas “se acercan” a alguien en Bruselas “todo el mundo les rehuye“.

“Nadie quiere saber nada de esto” en la UE, ha asegurado el secretario general del PPE, quien ha calificado también de “ridículos” los viajes que dirigentes independentistas hacen a Bruselas, cuando hablan de “grandes reuniones” que no son más que encuentros “en un hotel al lado del aeropuerto” a los que “no va nadie”.

“Las instituciones europeas no quieren saber nada de ellos porque son síntoma de problema”, ha insistido López Istúriz, quien ha recordado que otros países tienen también “problemas de este tipo” y ahora “guardan riguroso silencio” y están “muy cómodos detrás de España”.

Pero ha insistido en que esos países “se van a negar tajantemente a que eso ocurra” y en caso de que tengan que hacerlo “darían la cara y dejarían claro que no están dispuestos a aceptar este tipo de aventuras”. Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

ERC y JxCat rompen las negociaciones

ERC y JxCAT habrían roto sus negociaciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: