Inicio / Austria / El líder euroescéptico pierde las elecciones en Austria

El líder euroescéptico pierde las elecciones en Austria

El líder de la ultraderecha euroescéptica, Norbert Hofer, perdió el domingo las elecciones a la presidencia de la república en Austria frente a Alexander van der Bellen, candidato independiente vinculado a los Verdes.

La derrota de Hofer, que había superado a Bellen en la primera vuelta con más de medio millón de votos, supone un alivio para la Unión Europea, inquieta ante la posibilidad de que, por primera vez, llegara a la jefatura de un Estado miembro un partido abiertamente ultraderechista y reacio al proyecto de integración europea.

Bruselas temía que la victoria de un partido de ultraderecha contribuyera a la normalización de esa corriente política a sólo unos meses de las elecciones en Francia, donde el Frente Nacional de Marine Le Pen aspira a llegar al Elíseo. La reciente victoria de Donald Trump en EE UU podría animar a los votantes europeos a optar por partidos que hasta hace poco eran considerados por el resto como parias sin posibilidad de llegar al poder.

Pero Austria se ha desmarcado con claridad de esa tendencia. Nada más cerrar las urnas, a las cinco de la tarde, el primer sondeo de la televisión pública (ORF) ya apuntó a una victoria del candidato ecologista con un 54%.

Hofer, líder del Partido de la Libertad, admitió de inmediato la derrota y pidió a sus afiliados, simpatizantes y votantes que diesen por superada una batalla electoral que se ha prolongado durante seis meses, tras la anulación de los comicios en mayo por irregularidades. Bellen venció entonces por una pequeña diferencia.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tabarnia aplaza la manifestación del 25F por «responsabilidad» hacia los catalanes

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: