Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Maccabi pelea por volver a la élite 26 ‘americanos’ después

El Maccabi pelea por volver a la élite 26 ‘americanos’ después

El Madrid-Maccabi es el duelo más repetido en los 60 años de historia de las competiciones europeas. El de hoy es el número 56: 32-23 para los blancos. El clásico continental llega esta vez en la noche de Reyes y con ambos equipos en puestos de playoff y separados por una victoria, en pelea directa, como siempre, o casi… Porque el Maccabi entró en crisis tras arrebatarle la Euroliga al Madrid en la final de Milán en 2014 y ha vivido algunas de las campañas más convulsas de su historia. Lleva tres años sin clasificarse para la final en Israel y eso es una afrenta para un club que fue capaz de ganar 37 Ligas en 38 años.

Temporadas a la deriva como la 2015-16, cuando se quedó fuera de la antigua fase inicial de grupos de la Euroliga (seis derrotas en diez partidos) y luego naufragó en la Eurocup. Un curso en el que llegaron quince refuerzos (fichajes y canteranos), siete de ellos estadounidenses. Desde 2014 hemos visto al Maccabi menos reconocible de siempre. En apenas 42 meses, ¡43 refuerzos! Y 26 de ellos americanos.

Ahora, el equipo de Spahija amenaza repunte, aunque el calendario le ha metido en un bache: traspié ante el Hapoel Tel Aviv en el derbi y tres derrotas en cuatro partidos en la Euroliga. Eso sí, la victoria fue frente al Fenerbahçe. Norris Cole y DeShaun Thomas no jugarán por lesión. En el Madrid, Maciulis (golpe en un ojo) es duda.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Madrid: lo que le queda para acabar entre los 4 primeros

¿Qué tiene que hacer el Madrid para acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: