Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Madrid puede atar ya el factor pista en cuartos

El Madrid puede atar ya el factor pista en cuartos

El CSKA venció el jueves con claridad al Galatasaray y se aúpa al liderato a la espera del Real Madrid-Estrella Roja de esta viernes (21:00, #0 y ­Esport3). Sigue el pulso. El club moscovita mandó en las primeras 18 jornadas y los blancos en las seis siguientes. No ha habido otro líder en esta nueva Euroliga. Los dos tienen ya el pase a los cuartos de final en el bolsillo y su objetivo ahora es atar cuanto antes la clasificación entre los cuatro primeros, la que da la ventaja de cancha en el playoff a cinco partidos previo a la Final Four. “No hay una gran diferencia entre ser primero y cuarto”, decía ayer Laso. Y es así más allá de que el primero se cruzará con el octavo y el cuarto con el quinto.

El Madrid puede amarrar ya ese factor pista. La derrota del Panathinaikos en Kaunas le allana el camino. Si ganase hoy al Estrella Roja, sumaría cinco triunfos de ventaja sobre los quintos clasificados (el propio equipo serbio, el Baskonia y el Panathinaikos) con solo cinco jornadas por disputarse. Lo tendría hecho. Solo le faltaría la etiqueta retórica del matemáticamente en previsión de posibles empates múltiples. En la ida el Real cayó por 82-70.

Cuentas al margen, el Madrid aspira a poner fin a su peor racha del curso: tres derrotas consecutivas. “Nos ha faltado un poco de frescura —reconoce Laso—, pero esta semana nos ha venido bien para recuperarnos”. Y el domingo, el Barça en la Liga.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Terremoto Zion Williamson: 60 puntos y 26/32 en dos partidos

Con récord para un partido universitario en el Spectrum Center de Charlotte (20.116 espectadores) y, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =