Inicio / Deportes / El Madrid puede verse con City, Besiktas y PSG o Bayern

El Madrid puede verse con City, Besiktas y PSG o Bayern

Tan solo queda una jornada para terminar la fase de grupos de la Champions League 2017/2018. Ya hay un total de ocho equipos con billete para octavos de final: PSG, Bayern, Manchester City, Besiktas, Tottenham, Real Madrid, Chelsea y Barcelona.

Otros diez están ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final: Celtic, Anderlecht, Feyenoord, Maribor, Monaco, Borussia Dortmund, APOEL, Benfica, Qarabag y Olympiacos. Es decir, quedan ocho plazas que se disputarán un total de doce equipos: Manchester United, Basilea, CSKA, Roma, Atlético de Madrid, Juventus, Sporting de Portugal, Liverpool, Sevilla, Spartak de Moscú, Shaktar Donestk, Nápoles, Oporto y Leizpig.

El Real Madrid, tras quedar segundo de grupo, evita de forma segura a la Juventus (que aún no está clasificada) pero podrá tener como rival en octavos a PSG y a Manchester City, entre otro equipos así como al Besiktas. El Barcelona, por su parte, evita a los mencionados PSG y Manchester City y al Tottenham. Hay que recordar que los españoles no se pueden enfrentar entre ellos en la ronda de octavos de final.

Así está cada grupo a falta de una jornada

Grupo A

Manchester United, Basilea y CSKA se jugarán las dos plazas para octavos. Los ingleses suman doce puntos, mientras que tanto suizos como rusos suman nueve. El Benfica, con cero puntos, queda eliminado. La última jornada enfrentará al Manchester United contra el CSKA en tierras inglesas, mientras que los suizos visitan Portugal. Todo puede pasar aunque el United es el que lo tiene más de cara incluso para ser primero de grupo ya que con un empate sería suficiente.

Grupo B

PSG y Bayern serán los dos equipos que estarán en octavos de final. Los franceses suman doce puntos y los alemanes nueve. La última jornada, duelo directo. Eso sí, los de Múnich para ser primeros deberán ganar por más de 3-0, resultado que encajaron en París. El Celtic, con tres puntos por los cero del Anderlecht, acaricia la Europa League.

Grupo C

El Chelsea, tras su goleada en Bakú, ya está en octavos de final con diez puntos. Para ser primero de grupo, deberá hacer el mismo resultado que el Roma contra el Qarabag o ganar. El Atlético, con seis puntos, sigue soñando con el pase: tiene que ganar el Londres y que el conjunto italiano empate o pierda ante el Qarabag en Roma.

Grupo D

El Barcelona ya está en octavos de final y como primero de grupo con once puntos. La Juventus suma ocho puntos por los siete del Sporting de Portugal. En la última jornada, los italianos visitan a un Olympiacos ya eliminado mientras que los portugueses visitan el Camp Nou. El conjunto italiano debe ganar o cosechar el mismo resultado que el Sporting para pasar.

Grupo E

Muy abierto. El Liverpool es líder con nueve puntos, seguido del Sevilla con ocho y el Spartak con seis. Los ingleses, que reciben en Anfield al Spartak, depende de sí mismos para pasar pero aún pueden quedar eliminados. Al Sevilla, por su parte, le vale con puntuar ante el Maribor.

Grupo F

El Manchester City ya está clasificado como primero de grupo. El segundo puesto se disputará entre el Shakhtar Donetsk, nueve puntos, y el Nápoles, seis. Para que los italianos pasen, deben ganar al Feyenoord en Holanda y que el Shakhtar pierda en su casa ante el Manchester City.

Grupo G

El Besiktas ya está clasificado y como primero de grupo. El Oporto es segundo con siete puntos, mismos puntos que el Leizpig, tercero. En la última jornada, los portugueses reciben a un Mónaco ya eliminado mientras que los alemanes hacen lo propio contra el Besiktas. Al Oporto le vale con imitar el resultado del Leizpig para pasar a octavos.

Grupo H

El Tottenham ya está clasificado como primero de grupo mientras que el Real Madrid lo hace como segundo. Dortmund y APOEL se jugarán la Europa League, ambos empatados con dos puntos. Los alemanes visitan el Santiago Bernabéu mientras que los chipriotas se despiden de la Champions en Wembley.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así está la parrilla 2019 de F1 tras la renovación de Hamilton

Firmado y sellado. Rubricado. Firme totalmente. Seguro. O casi porque en esto de la Fórmula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =

Close
Síguenos en: