Inicio / Música / El Médico: cómo la emoción de una novela de éxito se transforma en el musical de la temporada

El Médico: cómo la emoción de una novela de éxito se transforma en el musical de la temporada

Esta mañana se ha celebrado en la librería La Central de Callao, un desayuno literario con el equipo creativo del musical ‘El Médico’, en el que se ha explicado cómo ha sido el proceso de adaptación de la novela de Noah Gordon a los libretos y música del espectáculo que se estrenará a nivel mundial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el mes de octubre.

En el encuentro han estado presentes Michael Gordon, hijo y agente del escritor; Félix Amador, dramaturgo y autor del libreto; Iván Macías, compositor y director musical y José Luis Sixto, director del musical. Cada uno ha relatado desde su propia perspectiva cómo se ha adaptado una historia tan universal y conocida como la del libro de Noah Gordon, en la que tienen cabida todos los sentimientos que mueven la vida de las personas: el amor, la entrega, la curiosidad, la amistad, la muerte, la esperanza…

El director José Luis Sixto, ha explicado que la obra se divide en tres grandes actos: Inglaterra, el desierto e Ispahán. “El público viajará con Rob, el protagonista, durante toda la obra”, detallaba.

Para el dramaturgo y autor de los libretos Félix Amador, el lenguaje de la letra y la música tiene sus propias normas y sus propias fronteras, “pero sabíamos que nos iba a permitir contar la historia de Gordon de una manera emocionante”. Por ello, Amador ha contado la historia en sus libretos a través de los ojos del niño Rob J. Cole, “desde el despertar de su curiosidad, que no le abandonará durante toda su vida, convirtiéndola en una aventura que le llevará al otro lado del mundo y a un mundo lleno de conocimientos”. También ha destacado que todos los lectores que han leído la obra, tienen una huella emocional. Puesto que la novela habla de una historia muy bonita de alguien que cruza el mundo para cumplir su sueño. Por otra parte ha hecho hincapié en la importancia del tiempo en el espectáculo, puesto que es algo fundamental. “Contamos la historia encajando todo a la perfección, donde el compositor ha dibujado la música”.

La música y las composiciones del espectáculo están firmadas por Iván Macías y según el propio compositor, “tienen como principal objetivo que el espectador del musical sienta la misma emoción que el lector del libro, para contar esa misma historia con la música”.

Michael Gordon, hijo del escritor, ha reconocido que su padre está muy ilusionado con el proyecto, confesando ante los medios que su padre está en contacto permanente con el equipo directivo. También ha avanzado que al escritor le gustaría venir a España en octubre para el estreno del musical.

Esta historia se pondrá en escena bajo la dirección de José Luis Sixto, para quien es un privilegio poder trabajar mano a mano con Macías y Amador, “porque facilita la transformación de las palabras de Noah Gordon en acciones, la concreción en cuerpos y almas de sus inolvidables personajes y la creación de impactantes cuadros e imágenes que ayudarán a reforzar la dramaturgia de este relato épico”.

“El Teatro Nuevo Apolo se transformará en algo increíble para concentrar los momentos de emoción de la obra”, decía el compositor Iván Macías. “Estamos muy contentos del trabajo. Creemos que a la gente le encantará. Puesto que El Médico no es solamente un bestseller. Hay un fenómeno fan detrás de la obra”.

‘El Médico’, una historia universal

Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en las salas de cine, El Médico, la novela del estadounidense Noah Gordon, ha batido récords en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica.

Adaptada al cine y ahora en su versión musical, para Michael Gordon, hijo y agente literario del escritor, “es un honor ver cómo el libro de mi padre es interpretado en un musical por algunos de los mejores actores, bailarines y cantantes de este país, acompañados por una banda sonora y un libreto que realmente reflejan su historia. Como su agente e hijo, no podría estar más orgulloso de él por ofrecer tanta alegría a tanta gente”.

Creado y producido íntegramente en España, el musical ‘El Médico’ transportará al espectador, de la mano de 33 actores y una orquesta de 20 músicos, desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista Rob J. Cole. Se estrenará a nivel mundial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo mes de octubre.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Calamaro, amor en tiempos de ibuprofeno

“La música es tiempo y es aire. Llamarla vibración me parece demasiado frío”, decía ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =