Inicio / Brent / El mercado duda de un pacto de la OPEP y castiga al crudo

El mercado duda de un pacto de la OPEP y castiga al crudo

La polémica, una vez más, ha llegado a a la reunión de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La cita, de la que se esperaba que saliera una reducción de la producción de crudo que aplacara la caída del precio, se va caldeando por momentos. Por el momento, la reunión previa prevista para el próximo lunes entre los países de la OPEP y el resto de exportadores de crudo ha sido cancelada.

La piedra en el camino la ha puesto Arabia Saudí, que ha anunciado que no acudirá al encuentro del lunes, lo que dificultaría el consenso para un recorte de la producción. Arabia Saudí ha comentado que primero desea resolver los problemas de forma interna en la OPEP, que se reunirán en Viena el miércoles, y alcanzar un consenso interno.

La noticia ha sentado mal a la cotización del barril de Brent, que se deja un 3,6% y se sitúa en los 47,24 dólares, aún por encima del cierre del pasado viernes (46,86 dólares) pero que amenaza con borrar las subidas semanales logradas por el oro negro. El Texas, por su parte, se deja un 3,2% y se sitúa sobre los 46,4 dólares.

Los analistas confiaban en un recorte de la producción de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios para atajar la caída de la demanda, especialmente de China. Un recorte que se anunció ya el pasado mes de septiembre en Algeria y que sería el primero ejecutado desde 2008.

Desde entonces, los países miembros de la OPEP han tratado de resolver cómo ejecutar ese recorte. Arabia Saudí ha mostrado su disposición a reducir la producción pero solo si todos los miembros lo hacen y es de forma equitativa y transparente.

Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El juez recurre al 155 para que Hacienda haga la factura del 1-O

Los Ministerios de Economía y Hacienda están evaluando, por orden del Juzgado de Instrucción número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: