Inicio / Deportes / El Mercedes W10 asusta: motor nuevo y un diseño más agresivo

El Mercedes W10 asusta: motor nuevo y un diseño más agresivo

En Mercedes amenazaban con una decoración de camuflaje, pero no tienen nada que ocultar: nace otra flecha de plata, el W10, cuya imagen ha sido desvelada este miércoles antes de completar un ‘shakedown’ en Silverstone a lo largo de la mañana. Y el trabajo aerodinámico de los ingenieros de Brackley parece espectacular en la zona media del coche, con los elementos que redireccionan el aire a la altura de los pontones, utilizando las soluciones más complejas vistas en los monoplazas de esta temporada, con un morro más fino, a la espera de ver a Red Bull.

El monoplaza alterna plateado y gris marengo con el azul de Petronas, su principal patrocinador. James Allison es el director técnico que ha estado al frente del proyecto que debe convertir en hexacampeón a Lewis Hamilton. “El cambio de normas aerodinámicas es una oportunidad y una amenaza al mismo tiempo. Si no eres inteligente no verás cómo sacar el máximo de estas nuevas reglas y sufrirás durante la temporada”, dice el ingeniero, que subraya el trabajo para aligerar el coche en un proyectó en el que se comenzó a trabajar “a finales de 2017”.

Uno de sus puntos fuertes debe estar bajo la carcasa: la unidad de potencia. Es un diseño completamente nuevo, no una evolución del motor de 2018. “Hay cambios en la arquitectura de refrigeración, que pueden ser beneficiosos para la propia aerodinámica del coche y también para la eficiencia del motor”, explica su responsable, Andy Cowell, que habla de mejoras en el “ERS, turbo, MGU-H y MGU-K”. “Ahora todo el sistema trabaja con más eficiencia y ayuda a la entrega de energía durante una carrera”.

“Ahora queremos rodar en Barcelona, probarnos a nosotros mismos con respecto a nuestras simulaciones y ver si las predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en construir prestaciones”, dice Toto Wolff, el jefe del equipo, optimista con Hamilton y Valtteri Bottas: “Ambos han pasado el invierno desconectados, viajando, ahora están deseando volver a competir”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

España regresa al pasado: Ray Farrugia y el hijo de Bonello

Malta ha perdido siempre con Alemania (tres partidos), con Italia (ocho), con Holanda (seis) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =