Inicio / Deportes / El Mirandés alcanza los 90 años camino de Segunda B

El Mirandés alcanza los 90 años camino de Segunda B

EI Mirandés cumplió 90 años el pasado miércoles. Y lo hizo siendo equipo de Segunda. Es su quinta temporada en la división de plata. Su techo. Para una entidad modesta, con poco mas de 3.000 socios y casi 36.000 habitantes ha sido un auténtico privilegio pertenecer durante un lustro al fútbol profesional. Su sueño podía haber durado más tiempo, pero la realidad le llevará en próximas semanas a Segunda B, donde ha estado anteriormente durante trece campañas a lo largo de su nonagenaria historia.

Del 3 de mayo 1927 hasta la actualidad ha llovido mucho. “Encantado que el destino me regale la oportunidad de celebrar estos 90 años desde dentro. Llevo poquito entre vosotros y ya sé lo que significa”, apuntaba estos días el actual entrenador, Pablo Alfaro.

Fue Arturo García del Río, su primer presidente, quien puso las primeras bases de lo que hoy es el club encabezado por Alfredo de Miguel. El campo de Kronne, primero, y el de La Estación, después, fueron los primeros escenarios de los encuentros que el Mirandés disputaba como local. Luego, el 22 de enero de 1950 se trasladó a Anduva. Hasta hoy. Además de ser el recinto donde se han celebrado las gestas más importantes en todos estos años, ha visto un España-Polonia Sub-21, el 28 de febrero de 2006, con nombres como Iniesta, Juanfran, Llorente o Soldado.

Muchos jugadores y entrenadores han desfilado durante estas nueve décadas. Por sus recientes gestas nombres como los de Pablo Infante, por ejemplo, están en la retina de la afición. El interior burgalés es el que más goles ha hecho con la elástica rojilla: 135. Fue protagonista del histórico ascenso a Segunda de hace cinco campañas. Y en el ejercicio posterior el conjunto dirigido por Carlos Pouso llegó a las semifinales de la Copa del Rey; sin duda, la temporada más gloriosa. Rivales como Villarreal, Espanyol o Racing claudicaron en el torneo copero y tuvo que ser el Athletic de Bielsa quien le bajara del sueño de jugar la final.

Muchos de los contrincantes que recientemente han pasado por Anduva han aplaudido estos días el aniversario. Hace dos ejercicios disfrutaron con la mejor clasificación de su historia: con Carlos Terrazas se acabó en octava posición la liga, con 59 puntos. Eso sí, la institución mirandesa ha estado durante más de la mitad de su vida en Tercera División, tanto como cincuenta cursos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La rodilla obliga a una retirada prematura de Pablo Cacheda

Llevaba casi 600 días sin jugar, más de un año y medio, y Pablo Cacheda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =

Close
Síguenos en: