Inicio / Ciencia / El móvil sustituirá al sistema de contraseñas para accesos a servicios web

El móvil sustituirá al sistema de contraseñas para accesos a servicios web

Un proyecto europeo ha conseguido superar el sistema de contraseñas para uso de servicios de internet convirtiendo al móvil en un dispositivo de acceso avanzado, incluso en caso de pérdida o robo, que combina un pin corto, biometría y credenciales anónimas. El móvil sustituirá al sistema de contraseñas para accesos a servicios web Un proyecto europeo ha dado con la fórmula que hará innecesario el uso de contraseñas para acceder a los numerosos servicios que usamos a través de internet, desde el correo electrónico a la gestión de cuentas bancarias o uso de las redes sociales.
La fórmula consiste en usar el móvil como factor de seguridad: una plataforma de autentificación para dispositivos móviles vincula todas las cuentas en línea con la identidad del usuario, dejando que el teléfono móvil se encargue de su gestión.
“La autentificación y la autorización se simplifican al realizarse por medio del uso combinado de un pin corto, información biométrica (por ejemplo la voz, huellas dactilares o la firma) y credenciale…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Solenoide” o la formación de un clásico

Del costumbrismo al misticismo ​ Una posible explicación es que Cartarescu, aunque haya publicado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecisiete =