Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Murcia gana a ritmo brasileño con Faverani y Benite

El Murcia gana a ritmo brasileño con Faverani y Benite

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó por 100-91 un intenso y vibrante encuentro ante el Movistar Estudiantes, muy igualado excepto en su comienzo, y en el que los brasileños Vítor Faverani y Vitor Benite marcaron diferencias en la segunda parte. El arranque fue de inspiración del Estudiantes y el marcador reflejaba un 4-13 a su favor en menos de cuatro minutos con tres triples —uno de Edwin Jackson y dos de Edgar Vicedo—, lo que obligó a Oscar Quintana a parar el encuentro cuando sus jugadores apenas había roto a sudar.

La situación no mejoró para los de casa y el Palacio, ya con algunos silbidos en las gradas, asistía a un dominio implacable de los visitantes frente a un rival inseguro y atenazado (9-23). El UCAM CB logró recortar algo su desventaja para dejarla en nueve puntos al término del primer cuarto (17-26) y el coraje de Sadiel Rojas pareció contagiar a sus compañeros que, de la mano de Facundo Campazzo y Martynas Pocius, se agarraron al encuentro incluso sin tener una tarde demasiado acertada en el tiro (29-32).

Darío Brizuela, dirigiendo y anotando, mantenía a los de Salva Maldonado arriba, pero lo que era un festival colegial se había convertido ya en un toma y daca en busca de la victoria, tanto que los granas se situaron a dos puntos (35-37), que fueron cinco al descanso (42-47) con dos puntales cada uno en su estilo como Jackson y Sitapha Savané —20 puntos entre ambos en la primera parte— tirando del carro estudiantil.

La intensidad se incrementó tras el paso por los vestuarios y el UCAM CB, ahora sí aupado por su afición, logró cobrar ventaja por primera vez con un 2+1 de Faverani (57-56) cuando se llevaban consumidos 24 minutos de encuentro. Dos triples seguidos de Billy Baron y Pocius enseñaron el camino a los murcianos (63-59) y Maldonado llamó a sus jugadores a la banda para cambiar la dinámica del choque.

La réplica llegó por parte de Vicedo y dos canastas más allá del arco con su firma nivelaron la contienda a 67. Las espadas seguían en alto y los 15 puntos de un pletórico Faverani en un cuarto en el que no se sentó sirvieron para que el cuadro local comenzara el periodo definitivo con mínima renta (75-74). El partido se movía a base de triples y otros dos de Jordi Grimau y Brizuela volvían a voltear el marcador (75-80).

El intercambio de canastas hacía presagiar un final de máxima igualdad y así fue. Dos tiros de tres puntos convertidos por Benite y uno de Campazzo propiciaron un parcial de 9-0 y pusieron el 90-85 ya dentro de los cuatro últimos minutos, pero quedaba mucho por jugarse.

El Estudiantes estrechó el cerco (92-90), pero ahí aparecieron José Angel Antelo con un triple y Benite con otro más y una bandeja para cerrar el encuentro (100-91). El escolta tomó el relevo de su compatriota Faverani y con 13 puntos en ese cuarto de los 20 que consiguió resultó clave. De este modo, el UCAM CB se llevó el partido entre conjuntos necesitados, pues ambos lo afrontaban estando en la zona baja de la clasificación y empatados con el mismo número de victorias y derrotas -cuatro y nueve-, aunque ahora los murcianos respiran y los madrileños ven más cerca las posiciones de descenso.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Presentando a Doncic”: NBA TV se vuelca con el Madrid-CSKA

Desde que se conoció el orden de elección del próximo draft, los medios norteamericanos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + ocho =

Close
Síguenos en: