Inicio / Actualidad / [email protected] / El “Niño del meme” logró recaudar 100.000 dólares en Facebook

El “Niño del meme” logró recaudar 100.000 dólares en Facebook

El “Niño del meme” logró recaudar 100.000 dólares en Facebook, a través de una campaña de crowdfunding. Gracias a su fama se pudo realizar un trasplante de riñón a su padre.

El "Niño del meme" logró recaudar 100.000 dólares en FacebookDesde hace años el “Niño del puño” es famoso en Facebook y, con su camiseta blanca y verde y su puño en alto, ha logrado cautivar a usuarios de todos los continentes. Es uno de los memes clásicos de internet. Aunque todos le conocemos como el “Niño de Facebook”, “Success kid”, “Niño del meme”, o en algunos lugares de Latinoamérica, como el “Niño exitoso”, la realidad es que este chico se llama Sammy Griner y, en la actualidad, tiene a sus espaldas 10 primaveras. Con todo, su familia no puede olvidar aquel día en el que subieron una imagen suya a esta red social y le hicieron famoso. El mítico meme del success kid surgió en 2007, cuando Laney Griner hizo una foto en la playa al pequeño Sammy siendo casi un bebé, entonces tenía 11 meses y la fotografía se extendió gracias a páginas como Reddit. Sin embargo, y como le sucede a todo el mundo, este pequeño ha crecido y ha cambiado de una forma increíble. Así lo ha demostrado en una serie de imágenes que ha subido a Facebook y que no han tardado en hacerse virales en la Red. Algo que no ha extrañado a nadie, pues los memes de este pequeño han transpasado fronteras y se han realizado en todo tipo de idiomas.

Y les resultará difícil de olvidar no solo por los miles de memes que se han hecho hasta ahora con su cara sino porque, gracias a su fama, su familia logró recaudar suficiente dinero como para conseguir un transplante de riñón para su padre. Concretamente, gracias a este pequeño logaron recaudar la friolera de 100.000 dólares.

El “Niño del meme” logró recaudar 100.000 dólares en Facebook: Hay una historia detrás.

El "Niño del meme" logró recaudar 100.000 dólares en FacebookEl niño que aprieta el puño y los labios en un gesto triunfante, Sammy Griner, tiene una historia detrás. Su padre necesitaba un trasplante de riñón. Justin y Laney Griner, sus padres, decidieron pedir ayuda y recurrir a los millones de personas que han usado la imagen de su hijo con el gesto triunfante durante años , y lanzaron una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir 75.000 dólares para pagar la parte de la operación de trasplante de riñón que no cubre el seguro y los cuidados postoperatorios.

Al padre del success kid le diagnosticaron una enfermedad en el riñón en 2006 y desde 2009 acudía a diálisis, porque el órgano dejó de funcionar totalmente. Su esposa decidió dirigirse a los medios de comunicación para explicar la historia y buscar ayuda en internet. “Somos los padres de “success kid”, por el amor de dios. Si alguien entiende el poder y la comunidad de internet, es la gente que, como nosotros, lo experimenta día a día”“El único modo de salvar su vida es conseguir un trasplante. No hay otra manera de hacerlo”.

Según publica ABCNews, los gastos de medicamentos del primer año cuestan en torno a 12.000 dólares. En menos de 24 horas después de lanzar la campaña de crowdfunding, las donaciones no sólo llegaron a los 75.000 dólares que buscaban, sino que pasan los 83.000 dólares, hasta llegar a conseguir los más de 100.000 dólares.

El “Niño del meme” logró recaudar 100.000 dólares en Facebook: “Un meme dice más que mil palabras”.

Desde que los memes aparecieron cambiaron, de cierta forma, la forma de expresarnos, aunque suene a cliché o bastante exagerado “un meme dice más que mil palabras”, además a diario surgen nuevos memes pero pocos son los que prevalecen, por ejemplo este que todos conocemos bien y hemos usado por lo menos una vez.El "Niño del meme" logró recaudar 100.000 dólares en Facebook

Sammy Griner mejor conocido como el “Niño del meme” se volvió famoso en 2007, cuando su madre publicó en sus redes sociales esta foto en la que el pequeño tiene una expresión de victoria, con las mejillas infladas y hasta el pequeño puño cerrado y que se ha usado para celebrar todo tipo de cosas, desde pasar un examen hasta encontrar dinero en los pantalones. Sin embargo el tiempo ha pasado y aunque para muchos de nosotros “Succes Kid” sea un meme recurrente, Sam ya creció y tiene casi 10 años de edad, sus padres publicaron unas fotos reciente del niño y se le ve muy mayorcito, todo un hombretón.El "Niño del meme" logró recaudar 100.000 dólares en Facebook

Señal de que nos estamos haciendo viejos y necesitamos actualizar nuestros memes, o quizá lo seguiremos utilizando para cuando Sam tenga ya 20 años. ¿Ustedes tienen algún meme favorito?

El “Niño del meme” logró recaudar 100.000 dólares en Facebook, a través de una campaña de crowdfunding. Gracias a su fama se pudo realizar un transplante de riñón a su padre…

 

Fuente: abcnews

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

En directo: El Pleno del Parlament para activar la DUI será el 27 de octubre, coincidiendo con el del Senado

El Pleno del Parlament para activar la Declaración Unilateral de Independencia se celebrará el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: