Inicio / Actualidad / El niño superdotado de Crónicas Marcianas

El niño superdotado de Crónicas Marcianas

El programa Crónicas Marcianas fue un Late Show, que hizo de los programas de televisión una nueva forma de ver la tele.

El programa Crónicas Marcianas producido por Gestmusic Endemol y emitido por Telecinco desde 1997 hasta el año 2005 fue un programa que marcó una época. Dirigido y presentado por Javier Sardá y con la participación de sus compañeros en el programa de Radio “La Ventana” de Cadena Ser, Miquel José y Jordi Roca quienes ocuparon su lugar como subdirectores y guionistas desde el principio.

Fue el programa más longevo y más visto de la historia de la televisión en España dadas sus entrevistas y sketch de los distintos colaboradores como los famosos ahora Florentino Fernández, Boris Izaguirre o Carlos Latre. Ya hablamos en otra ocasión del famoso “Galindo” colaborador fijo en el programa por sus presentaciones de noticias de una manera diferente a lo habitual.

Pero sin lugar a dudas, hoy queremos recordar y seguro queréis saber qué pasó con el niño superdotado de Crónicas Marcianas, ese desconocido Carlos Blanco que con tan sólo 12 años nos dejaba con la boca abierta cuando hablaba sobre el antiguo Egipto. Cabe decir, que era el Egiptólogo más joven de la tierra.El niño superdotado de Crónicas Marcianas

Carlos Blanco no solo colaboraba con Crónicas Marcianas, también lo hacía con el Periódico El Mundo, donde su forma de ver y explicar la historia, atrajo a miles de lectores.

Años después de Crónicas Marcianas, Carlos siguió estudiando y a los 21 años era licencia de 3 carreras, de las cuales dos de ellas son Filosofía y Teología siendo la tercera la de Química, por si no estudió bastante el chaval y aún así se doctoró en Química y Filosofía.

En la actualidad ejerce como profesor de la Universidad privada de Pontificia de Comillas en Madrid, que cuenta con 1.055 profesores y 11.149 estudiantes.

El año pasado lo eligieron parte de la World Academy or Art and Science, algo que dice mucho del buen ojo que tuvo Javier Sardá a la hora de elegir su colaborador para el programa.

Carlos compagina su trabajo y ocio con la faceta de escritor. Su última novela “La Belleza del Conocimiento” presentada en Diciembre del pasado año.

Sin duda, los 29 años de Carlos Blanco son de historia, y seguro que no dejará de sorprendernos con algún cargo o elección más en su trayectoria profesional.

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Puigdemont pide votar como «Estado independiente» pese a aceptar participar en unas autonómicas

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha apelado este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: