Inicio / Deportes / “El nuevo fichaje de Ferrari sabe los detalles clave de cada F1”

“El nuevo fichaje de Ferrari sabe los detalles clave de cada F1”

Solamente 181 días después de confirmar Renault el fichaje de Marcin Budkowski por la escudería de Enstone, la parrilla del Mundial de Fórmula 1 se ha puesto de nuevo en pie de guerra por la firma de Laurent Mekies por Ferrari.

El epicentro de la polémica es la cantidad de información confidencial que Mekies puede aportar a la Gestione Sportiva de Maranello a partir de septiembre. Porque si bien ha sido apartado ya como subdirector de carrera de la FIA, este ingeniero francés seguirá cumpliendo sus funciones de seguridad hasta el próximo mes de junio.

“Es una lástima que no estamos en la situación de que la FIA pueda encontrar una solución para mantener a sus hombres clave. Recuerdo perfectamente la situación con Marcin, estuvo en todos los túneles de viento dos semanas antes de irse. Laurent es consciente de los detalles clave de cada monoplaza, incluso si estaba más centrado en la seguridad, es consciente de su estructura clave”, analiza Frederic Vasseur, jefe de Sauber.

Una posición que comparte el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, que afirma en ‘Autosport’ que en estos casos, el máximo organismo del automovilismo debería imponer un período de descanso obligatorio mínimo de un año: “El tiempo entre su salida de la FIA y su incorporación a Ferrari debería haberse incrementado a por lo menos un año. Es difícil evitar que las personas pasen de la FIA a los equipos, pero ese momento debe ser lo suficientemente grande como para que no puedas tomar la propiedad intelectual de un equipo, porque tienes una posición privilegiada en la FIA”.

Y lo mejor de todo es que aún queda la presentación de la normativa técnica en aerodinámica y motores que Liberty Media implantará dentro de tres años en el campeonato. Veremos si los americanos no provocan otro nuevo incendio en el paddock de Sakhir. Con los italianos también como protagonistas principales de la historia.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Dakar avanza su recorrido

El Dakar 2019 avanzó este miércoles su recorrido: diez etapas que transcurrirán íntegramente en Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 12 =

Close
Síguenos en: