Quién quiere ser millonario

Quién quiere ser millonario de España: los famosos llegan al escenario

Uno de los programas más famosos y exitosos del mundo es Quién quiere ser millonario. Desde su puesta al aire en 1998 en el Reino Unido, este show de la pantalla chica cautivó totalmente.

La cadena encargada de transmitir la producción original fue ITV y, luego de ello, más de 120 países adaptaron el programa. Sin lugar a dudas una muestra del impacto que representó y sigue representando este formato televisivo.

¿Por qué decimos esto último? Pues hay una gran noticia. Antena 3 versionará el regreso de Quién quiere ser millonario a España. Pero ahora, ¡Los famosos serán concursantes!

El renovado formato de Quién quiere ser millonario para la TV española

Quién quiere ser millonario

Antena 3 está trabajando en el tan aclamado programa y, en esta oportunidad, habrá más sorpresas. Comenzando con el hecho de que serán personalidades del medio artístico quienes responderán las 15 preguntas.

Actores, cantantes, escritores y otros profesionales con carreras importantes dentro de la industria serán los protagonistas. ¿Y cuál es la razón principal? Pues, participarán por una noble causa. Esto quiere decir que el ganador donará el ansiado millón de euros a una organización benéfica.

Definitivamente, este es un aspecto nuevo y estupendamente recibido por los seguidores de Quién quiere ser millonario. Es así como los concursantes han manifestado su emoción por este nuevo proyecto. Tanto por su carácter filantrópico, así como por lo que representa el programa a nivel cultural, este regreso es bastante esperado.

Un programa con un rating que no se puede olvidar

Quién quiere ser millonario

Indiscutiblemente, Quién quiere ser millonario le ha dado la vuelta al mundo. Y su lanzamiento en España no fue la excepción. Millones de espectadores se han sumado con el paso de los años a este programa y su interacción ha sido sorprendente.

Tanto es el auge que tuvo, que alcanzó al menos el 16,2% de la cuota de la pantalla los miércoles en la noche. Por si fuera poco, la suma de espectadores pudo arrojar una data de dos millones.

En consecuencia, Antena 3 confía plenamente en la puesta en marcha de una nueva temporada del popular concurso, con muchas características nuevas que, sin duda, atraerán la atención del público en general.

¿Quién será el presentador estrella en este regreso?

La primera emisión de Quién quiere ser millonario en España fue en el año 2005 y entonces contó con dos presentadores. Carlos Sobeda y Antonio Garrido, son las figuras que se encargaron de dirigir el plató por varios años.

Ahora, Juanra Bonet es la persona que releva a estos presentadores. Y con motivos de sobra, pues se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la TV en España. De allí que participara en programas como Caiga quien caiga, El intermedio, ¡Boom! e incluso La Voz.

Está claro que el carismático Bonet brindará un nuevo toque lleno de frescura a los espectadores. Además, de acuerdo a muchos medios, este salto lo confirma como uno de los grandes presentadores de programas de este tipo.

Famosos que dicen presente en este Quién quiere ser millonario

La lista de personalidades que estarán invitadas a cada episodio del programa es extensa, pero aquí te dejamos algunos nombres.

  • Aitana Sánchez,
  • David Broncano,
  • Carlos Latre,
  • Adrián Lastra,
  • Marta Hazas,
  • Boris Izaguirre,
  • Edu Soto.
  • Antonio Garrido.

Esto por mencionar simplemente unos pocos, de los muchos artistas que estarán en el plató, junto a Juanra Bonet.

Naturalmente, contar con la presencia de Antonio Garrido es fascinante para la producción y, por supuesto, para el público. En este sentido, los televidentes están llenos de las más altas expectativas, ya que anhelan ver el rol del antiguo presentador. Mientras hace años realizaba tranquilamente las preguntas, ahora tendrá que responderlas y la audiencia espera que conteste correctamente hasta la última.

Los diferentes artistas han expresado que se encuentran a disposición con toda simpatía por el programa. Aunado a ello, ya se han llevado a cabo algunas grabaciones, ante las cuales los nervios tienden a aflorar. Pero reafirman su noble compromiso con este significativo proyecto.

Los conocidos tres comodines

Todos los que han seguido Quién quiere ser millonario por años saben que los comodines representan una ayuda muy especial. Esto se relaciona con el ritmo del concurso, puesto que al inicio las preguntas y sus respuestas suelen ser sencillas. Sin embargo, a medida que el participante va avanzando, la dificultad y nivel de estas es más exigente.

Para esto fueron diseñados los tres comodines conocidos como comodín del 50%, comodín del público y comodín de la llamada. En este sentido, el trío mantiene su función en la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

El comodín del 50% y del público

El participante tendrá la oportunidad de que sean eliminadas dos de las cuatro opciones para responder.

Seguidamente, el comodín del público permite que este último vote por la opción que considere es la respuesta correcta. Pero no necesariamente el concursante elegirá la que tenga más votos. Todo dependerá de su criterio y conocimientos.

El comodín de la llamada

El comodín de la llamada es de los más esperados. Por supuesto que el motivo es previsible. La audiencia quiere ver a qué otros famosos llamarán los participantes. ¡Y solo tendrán 30 segundos para hacerlo! Por tanto, deben pensar rápida y estratégicamente quién será la persona ideal para contactar.

Una nueva posibilidad dentro de la jugada

Cuando el concursante llega a la quinta pregunta, automáticamente se asegura 1.500 euros, así no avance en las siguientes rondas. Esta es una regla bien conocida y se entiende como un seguro. ¡Pero en este renovado formato habrá un segundo seguro!

¿No te lo esperabas? Es fascinante, dado que la persona que participa tendrá la opción de decidir hasta qué punto llega. Es decir, después de haber alcanzado la ronda de las primeras cinco preguntas, podrá definir cuáles serán sus riesgos.

Cada estrategia cuenta en Quién quiere ser millonario

Quién quiere ser millonario

En esta etapa, juega un rol sumamente importante la estrategia utilizada. Después de la quinta ronda se irá acumulando el dinero, respecto a las preguntas posteriores.

Razonablemente, el artista deberá saber cuándo y con cuánto se retira o si se arriesga hasta el final. Una modalidad nunca antes vista y que Antena 3 emplea para sumar emoción a este fantástico regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.