Inicio / Deportes / Tenis / El Open Banc Sabadell “crece” y no renuncia a subir de categoría

El Open Banc Sabadell “crece” y no renuncia a subir de categoría

Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, y Albert Costa, director del Open Banc Sabadell, han presentado este miércoles en Madrid las novedades del torneo para 2017 (del 24 al 30 de abril) y los planes de futuro. “El torneo crece cada año”, afirma Costa. Agustí, expresidente de la ACB, va más lejos: “Nuestro objetivo a medio plazo es seguir siendo uno de los mejores torneos de nuestra categoría. Somos referencia y así lo dice la ATP. Pero si hay oportunidades para crecer, estaremos preparados. Antes de 2019 no pasará nada. Pero el tenis en general está trabajando en posibles cambios a partir de ese año, un ajuste de las normas, un reparto diferente de puntos, incluso otro status quo entre los torneos 1.000, 500 (Godó) y 250. Si hay cambios, queremos estar en la ‘pole'”.

El problema para un aumento de categoría sería el espacio, pero el RCTB tiene un plan, o mejor dicho, varios: “No podría hacerse en la actual ubicación del RCT. Pero tenemos un plan B, un plan C, lo tenemos hablado con los patrocinadores y con el ayuntamiento y no habría problema. Hay teorías y quizá necesitase un periodo de adaptación corto. Una opción sería el Polo, que tiene dos hectáreas frente a las 2,3 que tenemos nosotros”.

En cuanto a la participación de este año, Nadal y Nishikori son los principales reclamos, además de Thiem y gran parte de la Armada española, pero el éxito en la venta de entradas, que “va un 20% mejor que en 2016”, según Costa, depende del balear: “Hay que agradecerle el esfuerzo que hace por venir y las ventas son directamente proporcionales a los resultados de Rafa.

El Open Banc Sabadell, único junto a Wimbledon que organiza enteramente un club de tenis, llega a su 65ª edición y “será la 90ª vez que el RCTB organiza un evento internacional desde 1903″, recuerda Agustí, que señala que “Nadal podría ganar su décimo título en Barcelona”.

La gran novedad será el uso durante los partidos de la tecnología Ten Fox, alternativa al ojo de halcón que en el Godó solo se usará con fines estadísticos, al ser un torneo que se celebra en tierra batida: “Permitirá aplicar el videoanálisis, obtener nuevas estadísticas. Los jugadores y el público tendrán información adicional que ahora no tienen”, explicó Costa.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza: “Pagué un poco el cansancio acumulado”

La tenista española Garbiñe Muguruza calificó como “dos buenas semanas” su paso por Doha y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: