Inicio / Deportes / Tenis / El Open de Tenis avisa que podría irse de Madrid

El Open de Tenis avisa que podría irse de Madrid

La tormenta política que ha sacudido al Open de Tenis y a la Caja Mágica podría hacer que el Mutua Madrid Open deje la ciudad tras la conclusión del contrato en 2021. Esa es una de las conclusiones que ha dejado el desayuno “Mutua Madrid Open, Los retos del futuro” organizado por Europa Press en el que han estado presente Gerard Tsobanian, presidente y CEO del torneo, Manolo Santana, director de la competición, y Feliciano López, director adjunto del Mutua Madrid Open..

Tsobanian manifestó que no quiere irse de Madrid y espera que la colaboración se prorrogue durante más años. “Nos gusta Madrid y negociaremos para resolver nuestra continuidad desde 2021. Vamos a luchar para quedarnos, porque si no tendremos que preparar el futuro en otro lugar y nos gusta este”. También apareció la polémica política surgida este último año en torno a la Caja Mágica y al torneo a la hora de negociar la renovación:  “Estamos hablando con el Ayuntamiento de forma cordial. No es un torneo político, no queremos que se politice. Hemos colaborado con cuatro alcaldes y todos han reconocido que el evento era bueno para la ciudad”.

Otro de los temas que salió a la palestra fue la pista azul del torneo. “Estamos trabajando en ello, nos gustó su visibilidad y la idea era mejorar la calidad de la retransmisión”, explicó Tsobanian.

En el acto también se habló sobre la ausencia de Roger Federer en el Mutua Madrid Open 2018. “Con Federer siempre hablamos pero quiere cuidar su cuerpo y jugar el mayor tiempo posible. En tierra cree que no puede conseguir éxitos con tantas garantías como en otras superficies”, comentó Tsobanian y Feliciano López también habló sobre la renuncia del suizo, al que intentó convencer sin éxito para venir al torneo. “Federer tiene la misma obligación que los demás y yo de jugar los Masters 1.000, pero ha decidido volver a prescindir de la temporada de tierra. Es una pena que no esté. Pude entrenar con él recientemente y le pregunté en Rotterdam, pero no lo había decidido y le dije que viniera a Madrid. Me dijo que le encantaría volver porque sabe que le tiene cariño y se acuerda con cariño de cuando Manolo le iba a buscar al aeropuerto”.

Tsobanian hizo hincapié en que los inicios fueron complicados pero se logró convencer a las partes para que el torneo saliese adelante: “No era fácil poner un tren en marcha e Ignacio del Río tuvo el coraje de verlo. Había que convencer a todos de que Madrid podía desarrollar un evento como el Mutua”. Tsobanian hizo mención la importancia de la Caja Mágica, el recinto que alberga un torneo que ya se ha convertido en uno de los más importantes del circuito. “La Caja Mágica nos convirtió en un gran torneo. Nuestro reto era ser un torneo mixto, sin ponernos nunca límites, ni siquiera la posibilidad de ser un Grand Slam”. El presidente del torneo también tuvo palabras para Manolo Santana, una de las figuras clave del Mutua Madrid Open. “Gracias a los jugadores españoles campeones como Manolo Santana existe el torneo”. 

Tsobanian también destacó el impacto económico que genera la celebración del torneo en Madrid y la repercusión que le da a la ciudad a nivel mundial. “Un evento como el nuestro siempre gana porque vienen los mejores y Madrid sale ganando. Es una plataforma de publicidad enorme para la ciudad”. Sin embargo, no se conforma con lo logrado hasta ahora y se muestra optimista con las nuevas expectativas del Mutua Madrid Open: “Queremos mejorar cada año y desmarcarnos de otros torneos, incluso de Roland Garros y Wimbledon, siendo un torneo moderno, tecnológico, con tres techos retráctiles… un torneo innovador en varios sectores. Una de esas novedades es que vamos a ser el primer torneo que retransmita en 360 grados”.

El Mutua Madrid Open también apuesta por las futuras figuras del tenis y por la labor social que realiza con la celebración del Mutua Charity, tal y como manifestó Tsobanian. “También damos más cosas además de repercusión. Preparamos el fututro con nuestro torneo sub-16 y somos solidarios con el Mutua Charity, dedicado este año a la lucha contra la violencia de género”. 

En el acto también intervino Manolo Santana, director del torneo, que aseguró continuar con fuerzas para seguir apoyando el Mutua Madrid Open. “Siento decirles que me van a ver otros 19 años por aquí. Soy madrileño y del Real Madrid y es una gran satisfacción pertenecer a este torneo”, bromeó, a la vez que se mostró orgulloso de formar parte de la organización junto a Feliciano López. “Feliciano López ha tenido una gran predisposición y es un placer representar Madrid junto a él”.

Feliciano López manifestó también su ilusión por pertenecer a la familia del Mutua Madrid Open. “Es muy bonito y especial colaborar con el Mutua porque es un torneo al que me siento muy unido desde el principio”. ‘Feli’ también tuvo palabras para Manolo Santana y destacó la influencia que tuvo para progresar como tenista. “Si no hubiera sido por Manolo, que me invitó a jugar aquí, yo no hubiera creído que podía jugar contra los mejores”. López repasó sus grandes momentos en el Mutua Madrid Open y el apoyo recibido del público. “Mi mejor recuerdo es el partido que jugué y casi gané contra Agassi, pero también el cariño que siempre me han dado en Madrid”.

Feliciano también aprovechó para anunciar algunas de las invitaciones para el cuadro final del torneo, como las de Roberto Carballés y Nicola Kuhn en el cuadro masculino y de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes en el cuadro femenino.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carreño: “Mentalmente estoy bien; mi objetivo es jugar”

En los cinco torneos que disputó desde Australia hasta su semifinal en Miami cayó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: