Inicio / Deportes / Tenis / El Open Valencia, arbitrado íntegramente por mujeres

El Open Valencia, arbitrado íntegramente por mujeres

El BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis repartirá 60.000$ en premios en su tercera edición, que pasa a disputarse del 22 al 30 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, en el que será el primer torneo de la historia del tenis arbitrada por mujeres en su totalidad, ya que tanto la Juez Árbitro, como las 6 Jueces de silla y 12 de línea, además de 24 recogepelotas, serán féminas.

Anabel Medina, directora del torneo, ha anunciado que con los cambios introducidos para esta tercera cita “el BBVA Open Ciudad de Valencia crece para convertirse en el segundo mejor torneo de España, con más partidos y jornadas más largas, incluida una nocturna”. Medina considera que con estas medidas “el torneo cubre un importante hueco en el calendario español de torneos, ya que en septiembre apenas hay competición en Europa, y podemos aspirar a jugadoras que estén en el top 100 y la mayoría estará entre los puestos 100-150 de ranking mundial”.

El BBVA Open Ciudad de Valencia reunirá a 32 jugadoras en el cuadro principal, más 32 en la fase previa y 16 parejas en el cuadro de dobles.

El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo ha explicado que para la institución “el torneo ITF femenino supone una decisión estratégica en la promoción del tenis, en la que la implicación de las instituciones ha permitido su consolidación, y ahora su crecimiento”. A falta de tres meses para la disputa del torneo, han reservado entrada para la semana de competición alrededor de 2.000 personas, algo que refleja “el interés que existe en la ciudad por el tenis”, motivo por el que ha anunciado “se ampliará el aforo del torneo”.

Por su parte, Alberto Charro, director territorial Este de BBVA, considera que el patrocinio del torneo “nos permite transmitir nuestros valores de esfuerzo y superación, además de ofrecer oportunidades a jugadoras jóvenes, pero es también el reflejo de nuestra ambición para conseguir que Valencia se convierta en una sede de referencia para el tenis femenino”.

La rumana Irina Bara es la vigente campeona del torneo tras derrotar en la final a la serbia Olga Danilovic en la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, disputado del 18 al 26 de noviembre del año pasado sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia, en una cita que reunió a jugadoras de 32 países.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

García cae ante Kenin y deja una semifinales muy abiertas

La estadounidense Sofía Kenin, 91 en la clasificación de la WTA, protagonizó este viernes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Close
Síguenos en: