Inicio / Bolsa / El optimismo de Año Nuevo del Ibex 35 flaquea

El optimismo de Año Nuevo del Ibex 35 flaquea

Pese a arrancar la semana con ganancias después de cerrar la pasada recuperando casi todo lo perdido en 2016, el Ibex 35 cede posiciones que le sitúan por debajo de la cota de los 9.500 puntos. La ayuda del sector bancario, el principal favorecido por las subidas de tipos a largo plazo, ha sido crucial. No obstante, Banco Popular, el más castigado en 2016 y que arrancó con alzas el nuevo año, retrocede por una recomendación negativa de UBS.

  • Renta variable

El FTSE de Londres es el único índice de Europa en positivo, marcando nuevos máximos. Las firmas de análisis ya apuntaban en sus previsiones para 2017 que la renta variable iba a ser la estrella del año. Las promesas de una política fiscal expansiva de la mano de Donald Trump, que comenzará a gobernar Estados Unidos el 20 de enero, y el previsible fin de la austeridad a ultranza en la zona euro han sido la gasolina de las Bolsas y han llevado los precios de la renta fija, que se mueven a la inversa que los intereses, a una espiral bajista.

XTB es positivo con la Bolsa española “puesto que toda situación de incertidumbre y volatilidad sufrida durante el ejercicio 2016, no debería de ser tan agonizante este año. Pese a que Europa se enfrenta a citas electores de relevancia para el futuro de la moneda única, la mejora progresiva de la economía en la zona, junto con unos mejores datos de empleo, debería permitir salir con respaldo suficiente a los partidos pro europeos”.

Sin embargo, la alegría de la apertura en la Bolsa española ha durado poco y el Ibex se ha dado la vuelta cediendo posiciones. Desde Bankinter prevén una semana de lateralidad en los mercados. Estos expertos creen que cualquier recorte del Ibex debe ser aprovechado para tomar posiciones. Y Renta 4 recomienda “cautela” esta semana “tras la fuerte subida de los índices de las últimas semanas”.

IAG, Mediaset, Repsol y Viscofan copan las caídas, mientras que Acciona, Arcelor, AENA y Dia lideran las ganancias.

  • Renta fija

El mercado de deuda se comporta al alza. El bono español a diez años encadena cuatro sesiones al alza que le han hecho pasar del 1,38% con que acabó el ejercicio hasta el 1.54% con que comenzará la sesión de hoy. 

  • Divisas

En el mercado de divisas, la libra esterlina marca mínimos de tres meses contra el dólar al caer a 1,22 dólares a escasos dos meses para que arranque la negociación del brexit.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Papa recibe en privado a Zapatero tras su viaje a Venezuela

El Papa se ha reunido en privado esta martes 22 de mayo con el expresidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Close
Síguenos en: