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El paciente como eje de la innovación en Sanidad

La innovación, en términos generales, es un reto fundamental para la economía de los países, para las empresas, instituciones públicas y, por supuesto, para el sector sanitario, donde las organizaciones pueden transformarse y mejorar su competitividad únicamente innovando. La innovación no es únicamente la generación de nuevos productos y servicios, sino que también plantea retos como la búsqueda de nuevos procesos, procedimientos y sistemas que procuren unos mejores resultados en términos de satisfacción de necesidades de los pacientes. Así se puso de manifiesto en el Foro de Debate Sedisa-La Razón «Innovación como cierre del círculo de la calidad y la eficiencia», en el que se debatió sobre la innovación aplicada no sólo a la terapéutica y el diagnósticos, sino también a la gestión dentro del sector de la salud y la Sanidad. El reto de la eficiencia y efectividad de las actuaciones estaría más cerca de cumplirse si la visión no fuera cortoplacista: una perspectiva a medio-largo plazo, junto con una administración eficiente de todos los recursos disponibles es fundamental, de ahí la necesidad de impulsar la cooperación y buscar sinergias entre el segmento de titularidad pública y privada.



Fuente: La Razón

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