Inicio / Vida Sana / “El panga se cría en aguas con muy poca higiene”

“El panga se cría en aguas con muy poca higiene”

-¿Cuál es el valor nutricional del panga?

-Como pescado blanco, su carne aporta pocas calorías, pocas grasas, y tiene un aporte rico en proteína de alto valor biológico. Pero cabe resaltar que, a diferencia de otros pescados blancos y azules, el panga es de peor calidad nutritiva, pues su cantidad de Omega 3 y otros nutrientes esenciales es menor. Además de su alto contenido en minerales y compuestos contaminantes, debido a las aguas de donde procede.

-¿Por qué es tan barato?

-Es cultivado en cautividad en el río Mekong. Se produce de forma masiva, y bien es sabido que son aguas que discurren muy contaminadas y turbias, lo que hace que la calidad de la carne de este pescado sea dudosa.

-¿Qué porcentaje tiene de mercurio?

-El río Mekong es uno de los más contaminados del planeta. Según la OCU, el panga y la perca no se encuentran en la lista de los pescados que se suelen considerar como fuente de mercurio, en la que sí se incluyen otros pescados de consumo frecuente como el atún o el emperador.

-¿Por qué ha saltado la polémica de su consumo?

-Principalmente por la baja calidad e higiene de las aguas donde estos peces se crían para luego distribuirse.

¿Es recomendable en una dieta equilibrada?

-Podemos consumirlo pero, como todo, con moderación. Debemos variar siempre las variedades tanto de pescado, como de carnes que tomamos. No debemos sobrepasar su consumo a más de una vez a la semana. Y si hablamos de niños y embarazadas, mejor una vez cada 15 días.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La nicotina llega a los dormitorios aunque se fume en el salón

La nicotina del tabaco llega a los dormitorios infantiles en los hogares donde se fuma, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: