Inicio / Noticias / España / El Parlament se querellará contra el juez Pablo Llarena por prevaricación

El Parlament se querellará contra el juez Pablo Llarena por prevaricación

La Mesa del Parlament, a petición de su presidente, Roger Torrent, ha aprobado, gracias a la mayoría independentista que la Cámara catalana presente una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Y todo ello, pese a las reticencias que dejaron patentes los letrados sobre su viabilidad.

En una reunión extraordinaria de la Mesa, Torrent ha puesto sobre el tapete esta iniciativa después de que Llarena prohibiera a Jordi Sànchez salir de la cárcel para participar en el pleno de su investidura como presidente de la Generalitat, que tenía que celebrarse hoy y que fue finalmente desconvocado.

La propuesta ha sido avalada por JxCat y ERC, que tienen mayoría en la Mesa, mientras que los Comunes comparten la idea pero han recomendado optar por otras vías por las “dudas jurídicas” que tienen, mientras que PSC y Ciudadanos han votado en contra.

La querella, que se podría interponer contra Llarena está abierta también a todos los magistrados de la Sala Penal del Supremo, se ha encargado ya a los servicios jurídicos, pese a que estos han mostrado sus reticencias.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

CSIF exigirá a Marlaska la plena equiparación salarial con los funcionarios de cárceles catalanas

Los funcionarios y personal laboral destinados en las prisiones catalanas, custodiando, por ejemplo, a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Close
Síguenos en: