Inicio / Ciencia / El parto por cesárea afecta a la flora intestinal del bebé

El parto por cesárea afecta a la flora intestinal del bebé

El parto por cesárea evita que la madre transmita a los bebés bacterias del intestino que estimulan el sistema inmunitario, lo que explica por qué los nonatos son más propensos a desarrollar alergias, inflamaciones crónicas y enfermedades metabólicas. El parto por cesárea afecta a la flora intestinal del bebé Científicos del Centro de Biomedicina de Sistemas de la Universidad de Luxemburgo, junto con colegas de Suecia y Luxemburgo, han observado que, durante un parto vaginal natural, las bacterias específicas del intestino de la madre se transmiten al bebé y estimulan las respuestas inmunes del recién nacido. Apreciaron también que esta transmisión se interrumpe en los niños nacidos por cesárea. Los resultados se publican en la revista Nature Communications.
"Esto puede explicar por qué, epidemiológicamente hablando, los niños nacidos por cesárea sufren más enfermedades crónicas relacionadas con el sistema inmunitario, en comparación con los bebés nacidos por vía vaginal", explica el jefe del estudio, Paul Wilmes, en u…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Descubren cómo el cerebro procesa el dolor

Investigadores de la Universidad Técnica de Munich (TUM) han descubierto cómo se procesa un episodio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =