Inicio / Noticias / España / El PDeCAT no descarta buscar una alternativa a Jordi Sánchez

El PDeCAT no descarta buscar una alternativa a Jordi Sánchez

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido hoy “generosidad” a los soberanistas para disponer “lo antes posible” de un Govern y para evitar unas nuevas elecciones, sin descartar que se tenga que buscar una alternativa “consensuada” a Jordi Sànchez para la presidencia de la Generalitat.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, Pascal ha indicado que en estos momentos el candidato a la presidencia de la Generalitat sigue siendo Jordi Sànchez, cuya sesión de investidura tenía que celebrarse hoy, pero que está a expensas del resultado de la apelación en el Tribunal Supremo.

Habida cuenta de que podría alargarse el recorrido judicial, que luego pasaría por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la dirigente de la formación heredera de CDC no ha descartado el escenario de buscar una alternativa a Sànchez.

Pese a remarcar en estos momentos “no tenemos ningún otro nombre sobre la mesa” como candidato a la presidencia, ha indicado que “si hubiera algún otro lo tendríamos que consensuar”.

Preguntada por si sería una buena alternativa el exconseller Jordi Turull, Pascal ha respondido que “habrá que hablar si es un candidato de consenso”, pero como formalmente no está sobre la mesa “es un debate estéril”, ha puntualizado, antes de añadir en todo caso que “cualquier nombre del PDeCAT es un buen candidato”.

En la actual situación de bloqueo en el Parlament, ha pedido “que todo el mundo sea tan generoso como el PDeCAT y ponga el bien colectivo por delante”, para “desbloquear de una vez por todas” la situación y para que haya “lo antes posible” un Govern.

Ha subrayado que la repetición de elecciones, que hoy la exconsellera Clara Ponsatí no ha descartado, no sería “un buen escenario” y que se debe evitar, porque supondría mantener la aplicación del 155 más tiempo, cuando ya está “laminando las instituciones catalanas”.

En cuanto a la generosidad, ha dicho que la pide “a todo el mundo”, pero ha remarcado que el acuerdo entre JxCat y ERC no ha sido avalado por la CUP, que mantiene la abstención de sus cuatro diputados.

En cambio, no ha secundado que el expresidente catalán Carles Puigdemont tenga que dejar su escaño, lo que junto con la eventual renuncia de Antoni Comín (ERC) facilitaría una investidura incluso si la CUP mantuviera la abstención.

“Puigdemont ya demostró generosidad, si hay un ejemplo de generosidad es la suya, así que no tiene por qué dejar el escaño, en la ejecutiva no ha ni salido -este asunto-“, ha aseverado.EFE

EFE

12/03/2018 14:21:30

autoridades regionalespartidos



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El doble filo de la segunda vuelta

–¿Qué afiliados pueden votar? –Será necesario que los militantes se inscriban para poder votar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

Close
Síguenos en: