Inicio / Deportes / El peor Hércules en años: decepcionante y bochornoso

El peor Hércules en años: decepcionante y bochornoso

El Hércules bajó la persiana el sábado ante el Villarreal B. El equipo dimitió por esta temporada tras caer ante el filial amarillo y dijo adiós, de forma virtual, al playoff de ascenso. La promoción queda a seis puntos (siete más el golaverage) cuando sólo restan 12 puntos por disputarse. El Hércules ha firmado una temporada bochornosa, la peor de los últimos 15 años. Desde la campaña 2002-03 no estaba tan lejos del liderato como hasta ahora. Toca reflexionar y hacer autocrítica. “Nos toca pensar en el año que viene. Hay que reflexionar y ver todo lo que hemos hecho mal. Buscaremos un Hércules más intenso”, dijo ayer a AS Juan Carlos Ramírez, peso pesado del club. Ahora, se repasan los errores y se piensa en el futuro.   

Vestuario sin respuesta. La plantilla no ha estado al nivel. Nadie ha respondido a las exigencias. Los números de los delanteros han sido desastrosos y los jugadores llamados a marcar las diferencias no han aparecido. Javi Flores, Nieto y Chechu han estado más tiempo en la enfermería que en el campo.

Mala planificación. En enero se pudo cambiar el rumbo del equipo, pero la comisión deportiva y los jefes no apostaron por un ‘nueve’ de verdad. Lolo no mejoró a Rojas y Juan Delgado no aportó soluciones en ataque. El mercado invernal puso en evidencia a Portillo y Barroso, sin capacidad para que la directiva hiciese un esfuerzo. A Ramírez también le faltó valentía para realizar un esfuerzo económico y reforzar una plantilla que demandaba a gritos un cambio.

La Copa, un premio menor. Sin opciones para jugar el playoff, el club espera que la plantilla sea capaz de cerrar dignamente la temporada para clasificarse para la Copa. La próxima edición del torneo del KO la disputarán los siete u ocho primeros, en función de los filiales que se metan en el playoff. El Hércules tiene cuatro partidos para no complicarse la vida. Alcoyano, Atlético Baleares, Mallorca B y Cornellà medirán la implicación del vestuario. La Copa, con la eliminatoria ante el Barça, fue de las pocas alegrías de esta temporada.

El nuevo Hércules. Repasados algunos de los errores, el Hércules 2017-18 ya está puesto en marcha, al menos sus primeros trazos. Ramírez y Portillo, las dos cabezas visibles del proyecto del año que viene, tienen que tomar muchas decisiones importantes. La primera de ellas: Dani Barroso. El vasco acaba contrato después de tres temporadas. Hay división de opiniones en torno a su futuro. La continuidad de Barroso o no puede darle un giro a la actual comisión deportiva del Hércules.

Elegir entrenador. El club volverá a apostar por un entrenador con experiencia. Se valora el esfuerzo de Carlos Luque y no se le responsabiliza de la temporada, pero el valenciano no continuará en el banquillo del Hércules. Tal y como adelantó AS hace algunos días, Paco López, Siviero y Vicente Moreno son los que más gustan. El actual técnico del Villarreal B es el preferido por su pasado herculano y las buenas temporadas que ha realizado con el filial. A Portillo le gusta mucho Moreno, ex del Nàstic y con un ascenso en la mochila.

Limpieza. El Hércules 2017-18 sufrirá una reestructuración dentro del vestuario. Habrá una limpieza general y llegarán numerosos fichajes durante el verano. “Es más fácil derribar la casa y construir una nueva que remodelar la que tenemos”, se desliza desde el Consejo. De los 16 profesionales que hay ahora, sólo podrían continuar cinco o seis futbolistas. Hay alguna duda, pero la lista de prescindibles será amplia. 

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alemany: “El riesgo de una sanción de FIFA está presente”

Mateo Alemany ha cumplido con su compromiso de ofrecer una rueda de prensa cada mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: