Inicio / Animales / El perro lobo checoslovaco, raza protagonista de ‘Alpha, la película’, es solo para dueños dedicados y experimentados

El perro lobo checoslovaco, raza protagonista de ‘Alpha, la película’, es solo para dueños dedicados y experimentados

Hace unos meses os contaba, con la ayuda de Rosa Chamorro, presidenta de la asociación que busca hogar a perros jubilados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Héroes de 4 Patas, que los pastores belga malinois se han puesto peligrosamente de moda pese a ser perros aptos solo para dueños muy activos y con experiencia).

Lo mismo puede decirse de una raza de reciente creación (se generó en los años cincuenta cruzando lobos con pastores alemanes): el perro lobo checoslovaco.

Se trata de un precioso animal que recuerda sobremanera al lobo y que protagoniza Alpha, la película, que se estrenó este viernes en España y recoge cómo se forjó la relación de dependencia y amistad entre el perro y el hombre al final de la Edad del Hielo. Aún tengo pendiente verla para contaros lo que me parece.

Los amantes y conocedores de los perros lobo checoslovacos temen, no sin razón, que tras la película esta raza llame la atención demasiado.

En el grupo de amigos de esta raza en Facebook han publicado lo siguiente:

Que una raza (de perro o de gato) se ponga de moda implica que aumente su cría y, por tanto, los malos criadores que se preocupan menos de evitar las enfermedades y cuidar el carácter de sus camadas que de hacer negocio.

Y que una raza se ponga de moda es culpa de la demanda de la gente, que en un porcentaje demasiado elevado mira a los animales antes por su estética que ponderando las necesidades de ese animal y reflexionando si va a poder cubrirlas.

Las necesidades de un perro lobo checoslovaco son muy altas. Precisan una educación correcta y constante desde pequeños, mucho ejercicio y estímulo mental diario y un dueño con conocimientos suficientes para poder afrontar los retos que puedan surgir.

No se puede creer que se les podrá facilitar lo que necesitan. Hay que estar seguro de poder facilitar todo lo que necesitan estos perros antes de sumarlos a nuestra familia. Estos y cualquier otro.

No puedo terminar sin recordar que las protectoras y perreras están llenas de animales que buscan un hogar de todo tipo y condición, incluso adultos de raza, muchas veces descartados por personas que no supieron frenar sus deseos a tiempo.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un día para ayudar a los gatos positivos a leucemia e inmunodeficiencia felina mediante el arte

En mi último post os hablaba de un evento solidario con los animales y protagonizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =