Inicio / Combustibles / El petróleo llega a máximos; en 2016 ha subido un 52%

El petróleo llega a máximos; en 2016 ha subido un 52%

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,82 dólares, su máximo anual.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 68 centavos de dólar (un 1,21 % más) frente a la última negociación, cuando acabó en 56,14 dólares.

El barril de Brent se revalorizó ligeramente durante la sesión de hoy viernes, consolidando la tendencia alcista de los últimos días, por encima de los 56 dólares. 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró 2016 con una subida del 45 %, tras cotizar hoy a 53,72 dólares el barril, con una bajada del 0,09 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 0,05 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El valor de hoy presenta una ganancia del 45 % desde el cierre del año pasado y del 0,8 % desde el último día de 2014, cuando los precios del crudo llevaban semanas desplomándose por el exceso de oferta en el mercado energético.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: